å

'VENGADORES: ENDGAME'

'Vengadores: Endgame' revela un final alternativo para Viuda Negra aún más doloroso

Disney+ ha añadido en su catálogo muchas escenas eliminadas de la película y a los fans se les ha roto el corazón con esta.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 14 de Noviembre 2019 | 12:46

Comparte:

¡Comenta!

Es una realidad que los que ya han podido disfrutar de Disney+ nos están poniendo los dientes largos al resto del mundo con todos los contenidos exclusivos que ofrece su inmenso catálogo. Para las delicias de los fans de Marvel, la compañía ha subido muchas escenas eliminadas de 'Vengadores: Endgame' y, de entre todas, una nos ha roto especialmente el corazón. Una versión alternativa de la escena que comparten Ojo de Halcón y Viuda Negra en el planeta Vormir muestra una muerte mucho más dura para el personaje interpretado por Scarlett Johansson.

"Estas escenas eliminadas de 'Endgame' me van a matar".

Por mucho que se le achaque, la muerte de su personaje fue muy medida, y es por ello que se hicieron varias versiones de la misma. Una de las escenas eliminadas filtradas en Disney+ muestra a Ojo de Halcón y a Viuda Negra en lo más alto de Vormir, después de que Cráneo Rojo les explicara las instrucciones para conseguir la Gema del Alma. Sin embargo, hay un giro repentino cuando las fuerzas de Thanos llegan al planeta. Clint y Natasha son acorralados y entran en combate con una nave que les dispara junto a varios soldados, probablemente chitauris, pero no queda claro porque el CGI no está terminado y son todos actores con trajes de captura de movimiento. Clint propone un ataque conjunto a la cuenta de tres, pero antes de que pueda terminar Natasha se lanza a contraatacar ella sola, recibiendo varios disparos que acabarían con su vida a los brazos de su amigo. Entonces vendría el halo de luz que se llevaría a Clint al Mundo del Alma para conseguir la dolorosa gema, justo en el momento en que Thanos llega a la escena.

Scarlett Johansson y Jeremy Renner

Una muerte controvertida

La muerte de Viuda Negra es una de las decisiones más controvertidas de Marvel. A la compañía siempre se le ha achacado que no han sabido darle un arco consistente al personaje y sus breves intentos de profundizar en las motivaciones del personaje han sido bastante catastróficos en alguna que otra película (lo que pasó en la era de Ultrón se queda en la era de Ultrón, Bruce). Al final, lo único que nos quedaba claro de este personaje a lo largo de todas las películas es su profunda amistad con Clint Burton, y por ello la última escena iba a ser con él. El guionista Christopher Markus ha defendido esta escena insistiendo que es la evolución natural del personaje aunque 'Black Widow', su precuela en solitario que se estrena el 1 de mayo de 2020, parece surgir para resolver esa cuenta pendiente que tiene la productora con el personaje.

Podrás disfrutar de todas estas escenas eliminadas el 31 de marzo cuando Disney+ se estrene en España. Mientras tanto, puedes disfrutar de 'Vengadores: Endgame' en casa con las fantásticas ediciones que han salido de la película.