Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora La UE ya tiene fecha para aprobar las vacunas de Pfizer y Moderna

Gwyneth Paltrow explica por qué no protagonizará otra película

Beatriz Martínez Miércoles 08 enero 2020

Gwyneth Paltrow llegó a nuestras pantallas en la década de los 90 y desde entonces la hemos visto prácticamente de forma ininterrumpida. La película que le llevó a la fama fue 'Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)', pero antes de esta había participado en casi una veintena de largometrajes. Desde entonces la actriz se ha mantenido en el mundo de la interpretación, terminando recientemente su papel como Pepper Potts en 'Vengadores: Endgame'.

'Gwyneth Paltrow

Sin embargo, en una reciente entrevista a Harper's Bazaar, la actriz se ha sincerado por completo y está decidida a dejar de forma parcial el mundo de la actuación con unos motivos muy claros. "Cuando estaba actuando realmente me quemé a mí misma. Hacía tres o cinco películas al año. Realmente llegué al punto en que ni soportaba incluso las pequeñas cosas como los retoques de maquillaje . La última película que protagonicé estaba embarazada de mi hija. Era una película llamada 'Proof', una adaptación de una obra de teatro que hice en Londres y pensé: 'Ya está. No puedo seguir haciendo esto'. Tenía náuseas matutinas, me estaba muriendo y tenía monólogos de cinco páginas. Así que cuando tuve a mi hija supe que me iba a tomar una gran parte de tiempo libre. Y nunca más he protagonizado nada".

Para que os hagáis una idea Paltrow tuvo a su hija hace 15 años y en el momento que trabajó en 'Proof' ya había participado en más de 30 proyectos cinematográficos en cuestión de una década. Desde entonces no ha vuelto a tener un papel principal y solamente ha participado en pequeños papeles como en 'Country Strong', 'Contagio', 'Amor sin control' o en largometrajes del universo Marvel.

Parece que Paltrow desde que tomó esta decisión ha estado muy desvinculada del Universo Cinematográfico Marvel. Como ya vimos confesó que no había visto a Tom Holland en 'Spider-Man: Homecoming' y que ni siquiera recordaba que ella misma había tenido un cameo en la cinta. Además, la actriz tampoco recordaba que Samuel L. Jackson salía en películas de Marvel. Por lo que parece, cuando decidió tomarse tiempo libre lo hizo de forma tan literal que se desvinculó por completo del mundo del cine o al menos del MCU.

Gwyneth Paltrow

En la actualidad

A pesar de que para Gwyneth Paltrow la actuación ya no es su principal objetivo, la actriz no se retira por completo. Recientemente la hemos visto en 'The Politician', la serie de Netflix protagonizada por Ben Platt y producida por Brad Falchuk, su marido, que escribió el papel pensando en ella.

Además, podremos ver a Paltrow en su serie de seis capítulos 'The Goop Lab', que guiará al espectador a explorar temas de bienestar como placer femenino, antienvejecimiento o curación energética, entre otros, a través de su propia marca, la siempre polémica Goop. Se estrena el 24 de enero en Netflix.

Artículos recomendados

Roger Deakins sobre los retos de rodar la épica bélica de '1917'

Roger Deakins, director de fotografía de '1917': "No puedes escapar, no hay grandes ...

Comentarios

Noticias relacionadas