Aunque las predicciones de taquilla de 'Halloween: El final' se estimaban en unos 55 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, parece que la película finalmente acabará el lunes con un total de aproximadamente 43,4 millones, que sin ser mala cifra (su presupuesto parece ser solo de 30), no cumple con las expectativas de Universal, Blumhouse y Miramax, las principales productoras. La película, dirigida por David Gordon Green y que supone el cierre de una saga, se estrenó a la vez en cines y en Peacock, misma estrategia que se siguió con 'Halloween Kills' en 2021. Peacock tiene alrededor de 15 millones de suscripciones de pago en el país, eso son 15 millones de casas que pueden ver la película en su salón incluida en su paquete de streaming.

Desde Deadline consideran que esta estrategia de estreno doble, conocida en inglés como Day-And-Date, es la única culpable del bajo rendimiento y no habría afectado a su taquilla ni siquiera sus tibias (por no decir directamente malas) críticas. Comparan este lanzamiento con el de su predecesora, que se desplomó un 71% en su segundo fin de semana y estaba también en streaming, incluida en la tarifa anual de la plataforma de 19.99$. Lo peor es que con este sistema es imposible conocer el número de personas, espectadores si fuesen a las salas, que ven la película, porque hay que tener en cuenta no solo la gente que vive en una misma casa, también las contraseñas compartidas. En cualquier caso el medio elogia la lección aprendida de WarnerMedia, que va a priorizar los lanzamientos en salas comerciales y aparcar los estrenos simultáneos en HBO Max. Hasta Netflix está a punto de respetar las ventanas de exhibición con 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'...
'Halloween: El final' está protagonizada por Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, James Jude Courtney, Rohan Campbell y Will Patton entre otros. En España se ha estrenado también este 14 de octubre.
Christopher Landon está harto
Viendo estas cifras, el director de 'Este cuerpo me sienta de muerte', Christopher Landon, no ha dudado en señalar el estreno simultáneo como el culpable del "fracaso" y ha recordado su propia experiencia con el estreno de la que fue su sexta película.
Freaky and it destroyed us. We worked SO HARD to make a fun movie. Blood sweat and tears. Months away from our families. And for what? They love to use the term: "two bites of the apple" but that's just another way of saying "we're gonna use your movie as a Guinea pig" for our
? christopher landon (@creetureshow) October 15, 2022