å

BATALLA FINAL

'Halloween: El final': Laurie Strode promete matar a Michael Myers de una vez por todas en el tráiler definitivo

Jamie Lee Curtis vuelve como Laurie Strode para librar su batalla final contra Michael Myers en el desenlace de la icónica saga de terror que comenzó hace 44 años. En cines el 14 de octubre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 27 de Septiembre 2022 | 18:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Halloween: El final': Laurie Strode promete matar a Michael Myers de una vez por todas en el tráiler definitivo

Han pasado 44 años desde que Laurie Strode y Michael Myers se vieron las caras (bueno, es un decir) por primera vez en 'La noche de Halloween'. Laurie ya no es la niñera indefensa que sobrevivió al monstruoso asesino en serie cuando era una adolescente y, tras el regreso de su archienemigo hace cuatro años, está dispuesta a acabar con él de una vez por todas en 'Halloween: El final', el enfrentamiento definitivo que cierra la nueva trilogía y la influyente saga de terror que dio comienzo en 1978.

Dirigida de nuevo por David Gordon Green, artífice de la trilogía revival, 'Halloween: El final' llega a los cines españoles el 14 de octubre, justo a tiempo para celebrar la noche de brujas, y lanza un tráiler definitivo lleno de guiños a la original, en el que Laurie promete matar, ahora sí para siempre, a Michael Myers. ¿Lo conseguirá?

La película transcurre cuatro años después de los acontecimientos de 'Halloween Kills', estrenada el año pasado, y se presenta como la confrontación definitiva en una entrega que cambiará las reglas. Acompañando a Curtis en el reparto, nos encontramos a Andi Matichak, que vuelve a interpretar a su nieta, con la que ahora vive en la misma casa, mientras está inmersa en la escritura de sus memorias; con la incorporación de Rohan Campbell como Corey Cunningham, un joven al que acusan de matar al niño que cuidaba, y el regreso de los habituales de la franquicia, Will Patton en el papel del agente Frank Hawkins, Kyle Richards como Lindsey Wallace y James Jude Courtney como La Forma.

La última batalla de Laurie Strode

'Halloween: El final' marca oficialmente la última vez que Jamie Lee Curtis encarna a Laurie Strode, después de saltar a la fama interpretando a este personaje en la película original de John Carpenter, que la convirtió en una de las indiscutibles reinas del terror.

Jamie Lee Curtis como Laurie Strode

La popular actriz lleva dando vida a Laurie durante más de cuatro décadas, alzándose así como uno de los personajes más longevos de la historia del cine. Antes de volver para la trilogía de Gordon, que dio comienzo en 2018 con gran éxito en cines, Curtis llevaba 20 años sin aparecer en la saga, siendo 'Halloween H20: 20 años después' la última vez que se puso en la piel de Laurie antes del revival.

'Halloween: El final' se estrena exclusivamente en cines el 13 de octubre.