å

ABEJAS EN EL ESPEJO

'Candyman': La "secuela espiritual" de Jordan Peele del clásico de terror noventero ya tiene tráiler

Esta readaptación del clásico de Bernard Rose volverá a poner un gancho sobre la mano de Tony Todd y se estrenará el 12 de junio en Estados Unidos.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 27 de Febrero 2020 | 17:27

Comparte:

¡Comenta!

Solo basta con decir su nombre cinco veces aunque, en la historia del cine, esta será la cuarta. La leyenda comenzó en 1992, cuando Bernard Rose lanzó 'Candyman, el dominio de la mente' y consiguió que el personaje de Tony Todd se consagrase, gancho en mano, entre los más grandes del género slasher. Años más tarde llegó 'Candyman: Farewell to the Flesh' y luego, 'Candyman 3: El día de los muertos' pero, como toda buena saga de terror noventera que se preste, de las secuelas mejor se habla poco. Bien entrado este nuevo siglo, hubo una breve moda de readaptar clásicos como 'Viernes 13' o 'Pesadilla en Elm Street' sin demasiado cariño ni nostalgia, lo que escandalizó a los más fans del género. Dando pasos sigilosos, esta tendencia ha vuelto con el éxito de 'It' o 'La noche de Halloween', pero esta vez traen consigo el respeto que merece el material original. El nuevo tráiler de 'Candyman', producida por Jordan Peele y dirigida por Nia DaCosta, es prueba de ello.

Algo que los fans de 'Pesadilla en Elm Street' no pudieron soportar del remake de 2010 fue cambiar el Freddy Krueger de Robert Englund. Algo similar ya pasó en 1982, cuando salió 'Halloween III: El día de la bruja' y la gente salió enfadada del cine porque en vez de a Michael Myers vieron máscaras asesinas. El terror actual ha aprendido de los errores del pasado y Jordan Peele volverá a poner el gancho sobre la mano de Tony Todd en esta "secuela espiritual" que protagonizarán, aunque vete tú a saber durante cuánto, Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Colman Domingo y Nathan Stewart-Jarrett, entre otros. Aunque aún no está confirmada su fecha de estreno en España, en Estados Unidos se estrenará el 12 de junio.

En el tráiler podemos ver que el personaje de Abdul-Mateen II parece estar conectado con Candyman por alguna razón. La metodología sigue siendo la misma, matar a todo aquel que clame su nombre cinco veces como venganza por habérsele acusado injustamente de violar a una mujer blanca. A priori en el tráiler parece que Candyman no mata a ninguna persona negra, por lo que quizá el productor quiere volver a darle un subtexto racial a la película dado que el asesino, Tony Todd, fue mutilado por personas blancas.

'Candyman'

Larga vida al terror nostálgico

El director de 'Déjame salir' y 'Nosotros' se sumergió de lleno hace no mucho en la nostalgia con 'The Twilight Zone', otro de los muchos remakes que se ha hecho de 'La dimensión desconocida', la serie de Rod Sterling de 1959. Ahora con 'Candyman', parece que el director le ha pillado el gusto a poner su nombre a readaptaciones de los clásicos de los que seguramente era fan en su juventud, pero no es el único.

La secuela del reboot de Michael Myers, 'Halloween Kills' también planea su estreno en octubre de este año y su director, David Gordon Green, ya ha firmado por otra película más para 2021. Si esta esperada película del tío del gancho tiene tirón en taquilla, no sería descabellado que Peele se planteara dirigir la secuela. Y entonces ya sería la quinta película de la saga, y el cine deberá morir después de eso porque ya habría dicho demasiadas veces... Candyman.

Películas