å

UN MAL DÍA

Hannah Waddingham revela que sufre claustrofobia crónica desde que rodó una escena de 'Juego de Tronos'

La actriz que interpreta a Unella, una de las Septas de la Fe de los Siete que tortura brutalmente a Cersei Lannister, asegura que la filmación de una escena de la serie fue uno de los peores días de su vida.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 4 de Abril 2024 | 17:20
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Hannah Waddingham como Unella en 'Juego de tronos'
Hannah Waddingham como Unella en 'Juego de tronos' (HBO Max)

La crueldad ha sido un sentimiento habitual en 'Juego de Tronos'. A lo largo de las ocho temporadas prácticamente todos los personajes de la serie llegan a sufrir lo inimaginable. Lo que no esperábamos, sin embargo, es que en el rodaje de estas escenas sus actores también llegasen a sufrir en realidad, como ha sido el caso de Hannah Waddingham.

Hannah Waddingham como Unella y Lena Headey como Cersei Lannister en 'Juego de tronos'

Todos los fans de la ficción recordaréis el momento en el que Cersei empieza a echar vino sobre la monja de Poniente en la sexta temporada. Una escena difícil de ver que fue mucho peor para Waddingham: "Ahí estaba yo, atada a una mesa de madera durante diez horas. Y definitivamente, después del parto, fue el peor día de mi vida. Porque Lena Headey se sentía incómoda echándome líquido a la cara durante tanto tiempo, y yo estaba que echaba humo. Pero en esos momentos tienes que pensar, ¿haces tu papel y te dejas llevar o te acobardas y te pones en plan 'yo no he firmado para esto'? (...) Cuando terminamos de grabar todo el día, la gente como Miguel Sapochnik, el director, me decían 'hola querida, ¿estás bien?' y yo les decía 'en realidad no'. 'El equipo me ha dicho que te estaban haciendo waterboarding de verdad' y yo respondía 'sí, ¡no hace falta que me lo digas'", explicó la actriz en 2021 durante una entrevista con Collider.

Hannah Waddingham como Unella y Lena Headey como Cersei Lannister en 'Juego de tronos'

Por desgracia, el mal trago que pasó Waddingham aquel día ha tenido repercusiones en su vida más allá del set. La actriz ha confesado en The Late Show que 'Juego de tronos' le dio "algo que no esperaba, una claustrofobia crónica". Según ha explicado anteriormente, no se había dado cuenta de este problema hasta que vió un programa en el que la cámara bajaba hacia la cara del actor mientras le meten bajo el agua y le entró el pánico.

"Estaba atada a una mesa con todas esas correas de cuero. No podía levantar la cabeza porque pensaba que sería demasiado obvio que estaban sueltas. Regresé del set con zumo de uva en todo mi pelo, que se puso morado, no podía hablar porque la Montaña tenía su mano sobre mi boca mientras yo gritaba y tenía marcas de correas por todos lados como si hubiera sido atacada. Uno de los otros tipos que había estado filmando algo más me dijo: 'Tienes suerte, llevo cuatro días arrastrándome con los codos sobre mierda'. De alguna manera no importa cuando estás en 'Juego de tronos'. Sólo quieres dar lo mejor", ha confesado Waddingham en su paso por el programa de Stephen Colbert para promocionar su papel en 'El especialista' junto a Ryan Gosling y Emily Blunt.

Lena Headey se compadece

A su compañera de escena le han preguntado en varias ocasiones sobre lo sucedido aquel día en el rodaje y la actriz ha querido explicar su visión durante una entrevista para Entertainment Weekly compadeciéndose de la experiencia que sufrió Waddingham.

"Alguien más me preguntó sobre esto el otro día y yo dije, 'ya sabes, como actores todos tenemos límites o no los tenemos'. Y obviamente sin límites es muy emocionante cuando puedes ir a un lugar... pero algo así cuando estás atado, durante un rodaje de 10 horas, me hace sentir horrible haber hecho esa escena con ella".

Por suerte para Waddingham posteriormente logró un papel muchísimo más agradecido y cómodo como Rebecca Welton, la jefa de 'Ted Lasso' en la exitosa serie de Apple TV+.