å

NO VIERON VENIR TANTO HATE

Los creadores de 'Juego de Tronos' no esperaban que su final gustara a tan poca gente

En una entrevista, David Benioff y D.B. Weiss han admitido que esperaban recibir mucho menos hate por el final de la serie.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 31 de Marzo 2024 | 19:00
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
'Juego de Tronos' tuvo un final polémico
'Juego de Tronos' tuvo un final polémico (HBO)

Ahora están involucrados en 'El problema de los 3 cuerpos', pero es inevitable que en cualquier entrevista a David Benioff y D.B. Weiss terminen surgiendo preguntas sobre su gran obra, 'Juego de Tronos'. Los creadores de la serie con el mayor seguimiento mediático desde 'Perdidos' fueron alabados de la temporada 1 a la 7, y defenestrados para siempre en la temporada 8, que años después sigue generando debate entre los pocos defensores y los muchos detractores. Ahora, Benioff y Weiss admiten que esperaban que la balanza estuviese mucho más equilibrada.

"Sabíamos que el final iba a ser controvertido, pero siendo honestos esperábamos que fuese más un 50/50, que hubiera una mayor proporción de gente a la que le hubiera gustado. Estábamos preparados para recibir un poco de hate, pero no tanto", señala un resignado David Benioff en una entrevista para Happy Sad Confused. Aunque acto seguido cuenta una anécdota que le hace cambiar el rostro: "Hace unos meses estaba en el aeropuerto de Los Ángeles y un miembro de seguridad me dijo: 'Que sepas que me encanta la temporada final, no dejes que nadie te diga lo contrario'. Hay gente fuera a la que le gustó, él no fue el único".

Temporada 8 de 'Juego de Tronos'

D.B. Weiss, en un lenguaje más técnico, se refirió al poder de las series que se emiten en plataformas de streaming globales a la vez en todo el mundo, lo que aumenta el altavoz y sobredimensiona las reacciones, tanto para lo bueno como para lo malo. "No podemos ser hipócritas y adorar esto cuando dicen que nos adoran y criticarlo cuando se torna en nuestra contra", apunta.

Sus muertes favoritas en 'Juego de Tronos'

En la misma charla, los showrunners de 'Juego de Tronos' dieron su opinión sobre cuáles fueron las muertes de la serie que más les gustaron entre las muchas que hubo. Y dos nombres salieron en la conversación, los de Joffrey Baratheon y Ramsay Bolton. El porqué va con la naturaleza humana y el placer que da que a los malos les pasen cosas malas.

"Habíamos matado a muchas buenas personas en las primeras temporadas de 'Juego de Tronos', comenta Weiss. "Y por fin pudimos matar a Joffrey Baratheon en la temporada 4 y a Ramsay Bolton en la temporada 6. Fue divertido volver a los viejos placeres de solo matar a la gente mala".

Benioff, por su parte, destacó principalmente la muerte de Bolton (Iwan Rheon) porque "realmente no la ves. Ves algo de ella en el fondo, pero no la muerte como tal. Lo que ves es la sonrisa de Sophie Turner. Hicimos esa toma varias veces, y a la séptima u octava vez lo clavó, y sentimos que era épico. Sophie estuvo tan bien... Cuando rodamos esa escena, sentí que ya me podía morir tranquilo".