å

ESSSSSSSCELENTE

'Harry Potter': Científicos nombran una nueva serpiente en honor a Salazar Slytherin

Es una nueva especie de serpiente verde venenosa descubierta en la India.

Por Luisa Nicolás 23 de Abril 2020 | 15:22

Comparte:

¡Comenta!

La influencia del mundo mágico de 'Harry Potter' no tiene fronteras y desde la India unos científicos han querido homenajear a la saga de J.K. Rowling tras descubrir una nueva especia de serpiente. La víbora en cuestión es muy verde y muy venenosa y ha sido bautizada como 'Salazar's pit viper' en honor a Salazar Slytherin, uno de los cuatro fundadores de la escuela de Magia y Hechicería del Reino Unido. El descubrimiento ha sido publicado este mes en la revista Zoosystematics and Evolution y la relación con Slytherin es muy obvia tanto en el color de la casa como en su símbolo, porque además este mago tenía, como Potter, la habilidad de pársel (la lengua de las serpientes).

Las serpientes Trimeresurus, género a la que pertenece la 'Salazar's pit viper', son venenosas y se encuentran especialmente en el este y sudeste de Asia y hay al menos 48 especies de la misma familia en esta región. Uno de los aspectos que más llama la atención de esta víbora en concreto son unas franjas naranjas y rojizas que se encuentran en el costado de la cabeza de los machos.

Harry Potter y la nueva serpiente

No es la primera vez que la saga del niño que sobrevivió influye en el reino animal y es que en 2016, también en la India, otros científicos encontraron una nueva especie de araña a la que llamaron Eriovixia gryffindori en honor a otro de los fundadores de Hogwarts: Gryffindor, y lo hicieron porque su cuerpo se parece mucho al sombrero seleccionador, propiedad del brujo. Estamos deseando ver que nuevo insecto o animal encuentran para Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff.

El universo Potter

Aunque hace ya 9 años que el final de 'Harry Potter' llegó al cine, el universo ha continuado expandiéndose y ahora estamos en medio de otra saga mágica, la de 'Animales fantásticos'. Planeada en cinco entregas, las dos primeras ya fueron estrenadas y la tercera debería estar rodándose ahora mismo para poder llegar a los cines en noviembre de 2021, pero el coronavirus ha obligado también ha parar el trabajo. Aun no conocemos su título, pero sí ha confirmado que en el reparto repite Eddie Redmayne como Newt Scamander, Jude Law como la versión joven de Albus Dumbledore, Johnny Depp que es el villano Gellert Grindelwald, Ezra Miller como Credence Barebone, Alison Sudol como Queenie Goldstein, Dan Fogler como Jacob Kowalski y Katherine Waterston que interpreta a Tina Goldstein.

Sagas