å

ACLARACIÓN

J.K. Rowling aclara que fue ella quien decidió no aparecer en la reunión de 'Harry Potter' y da sus motivos

La autora de la famosa saga mágica 'Harry Potter' ha aclarado en una reciente entrevista para Virgin Radio UK, por qué decidió no aparecer en la reunión por el especial 20 aniversario.

Por Adrián Serrano Vázquez 29 de Agosto 2022 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!
J.K. Rowling aclara que fue ella quien decidió no aparecer en la reunión de 'Harry Potter' y da sus motivos

El pasado 1 de enero, con motivo de su 20 aniversario, la saga 'Harry Potter' estrenó 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'. Lo hizo a través de HBO Max, y consistió en una reunión para rendir homenaje a las películas y a su legado. En dicho reencuentro nos encontramos con prácticamente todos los personajes, destacando a Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley). Sin embargo, la ausencia más destacada fue la de la escritora J.K. Rowling, quien ha querido aclarar ahora el por qué de esta incomparecencia.

'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'

En una aparición para el programa Virgin Radio UK, la autora de la famosa saga de libros ha afirmado que fue ella misma quien decidió no asistir a la grabación del especial: "Me pidieron participar y decidí que no quería hacerlo. Pensaba que trataría más sobre las películas que sobre los libros, con toda la razón, ya que de eso se trataba el aniversario". Finalmente, ante los rumores de que no le dejaron participar, Rowling reitera: "No, nadie dijo que no... Me pidieron que lo hiciera y decidí no hacerlo".

Además de los mencionados anteriormente, 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts' contó con la presencia de Tom Felton (Draco Malfoy), Robbie Coltrane (Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Bonnie Wright (Ginny), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Gary Oldman (Sirius Black), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), James Phelps y Oliver Phelps (Fred y George), Mark Williams (Arthur Weasley), Alfred Enoch (Dean Thomas), Imelda Staunton (Dolores Umbridge) y el director Chris Columbus. A su vez, la grabación tuvo lugar en los estudios de Warner Bros. De Leaveden, cerca de Londres, donde los fans de la saga pueden realizar el tour oficial por los sets de la franquicia.

La gran polémica de Rowling

Los controvertidos comentarios de Rowling sobre el género y las personas trans provocaron una auténtica tormenta mediática, e incluso ciertos enfrentamientos con algunas de las estrellas de la saga, lo que se apuntaba inicialmente como posible motivo de su ausencia en este especial aniversario. Dichas declaraciones, de las cuáles la escritora británica no se ha retractado en ningún momento, obligaron a Radcliffe y a Watson, entre otros, a pronunciarse acerca del tema.

El actor de 'Swiss Army Man' llegó incluso a escribir un texto para The Trevor Project disculpándose con los fans y pidiendo que estas declaraciones no manchasen los valores de la historia del personaje: "Nadie puede tocar eso. Eso significa lo que significa para ti y espero que estos comentarios no lo manchen demasiado".

Por su parte, la protagonista de 'La bella y la bestia', aparte de recurrir en su día a las redes sociales para oponerse totalmente a la postura de Rowling, lanzó una aplaudida indirecta hacia la escritora en apoyo a las mujeres trans durante la ceremonia de los premios BAFTA. En ella, la actriz se subía al escenario afirmando: "Estoy aquí para todas las brujas, ¿vale?".

Rostros
Sagas