å

FLIPENDO

'Harry Potter': Warner Bros. defiende a J.K. Rowling tras una polémica en una entrevista a Tom Felton

Sky News hizo a Tom Felton una pregunta sobre J.K. Rowling y una persona de una agencia de prensa externa a Warner Bros. la cortó. Después comunicaron que el estudio no tenía conexión con la escritora.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Julio 2022 | 14:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
'Harry Potter': Warner Bros. defiende a J.K. Rowling tras una polémica en una entrevista a Tom Felton

Warner Bros. Discovery vuelve a meterse en polémicas relacionadas con su colaboración con J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter' y guionista de las películas de 'Animales fantásticos'. La reputación de la escritora lleva tiempo bastante tocada desde que se posicionara del lado del feminismo radical trans excluyente (TERF), despertando las críticas de todos los que defienden los derechos y la simple existencia de la población trans, especialmente de las mujeres trans que no son consideradas mujeres por el colectivo TERF. Varios actores y actrices de la saga del "niño que sobrevivió" han lanzado mensajes contrarios a Rowling, defendiendo que las mujeres trans son mujeres, y la autora decidió no participar en el especial de HBO Max por el 20 aniversario del estreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal', diciéndoles que usaran entrevistas suyas de archivo.

J.K. Rowling y Tom Felton

Hace pocos días tuvo lugar la inauguración de un nuevo escenario del Warner Bros. Studio Tour London - The Making of Harry Potter, donde se pueden visitar los sets de las películas y descubrir de cerca objetos, vestuario y efectos especiales de la saga. Tom Felton, que hizo de Draco Malfoy en las ocho entregas, fue el encargado de desvelar el invernadero de la profesora Sprout donde los alumnos de Hogwarts estudian Herbología. Felton concedió después varias entrevistas y en una de ellas hubo un momento bastante tenso cuando una persona de prensa ajena a Warner Bros. cortó la siguiente pregunta de Sky News: "Tú y las demás estrellas de las películas seguís siendo la cara de la franquicia, si queréis. Hablamos con vosotros y vosotros seguís hablando de ella. J.K. obviamente tiene ahora un puesto más secundario. ¿Es extraño para ella no estar en cosas como esta?". Cuando el medio pidió explicaciones, la agencia de prensa externa a Warner Bros. respondió con el siguiente correo electrónico: "J.K. Rowling no está conectada con Warner o Tom Felton, el equipo consideró que no era relevante para el artículo".

"Y en las décadas venideras"

Antes de que ese mensaje iniciara una nueva especulación sobre el futuro de la saga del Wizarding World y de su conexión con J.K. Rowling, Warner Bros. ha emitido un comunicado (vía Variety) en el que reafirman su buena relación con la escritora: "Warner Bros. ha disfrutado de una asociación creativa, productiva y enriquecedora con J.K. Rowling durante los últimos 20 años. Ella es una de las narradoras más exitosas del mundo y estamos orgullosos de ser el estudio que hace cobrar vida su visión, personajes e historias, y que seguirá en las décadas venideras. El lunes, un comunicado de una agencia de prensa de terceros parecía contrario a esta visión. El comunicado estaba completamente equivocado, y Warner Bros. Studio Tour London se arrepiente de que haya ocurrido como parte de un evento de prensa ese día". Así pues, el estudio confirma que el acuerdo de colaboración con la creadora de 'Harry Potter' va para largo.

Pero de momento el futuro cercano del Wizarding World es bastante incierto. La última entrega de 'Animales Fantásticos', titulada 'Los secretos de Dumbledore', está cerca de alcanzar los 400 millones de dólares de taquilla mundial, bastante por debajo de lo que cabría de esperar de una franquicia como esta, y de hecho es la recaudación más baja de todo el Wizarding World. Cuando se anunciaron las precuelas centradas en Newt Scamander se confirmaron cinco películas, pero no sabemos nada todavía de la próxima entrega.

Rostros