å

¡MENUDO CHASCO!

HBO gastó 30 millones de dólares en el piloto de la precuela de 'Juego de Tronos' que fue cancelada

En el caso de 'La casa del Dragón' optaron por no hacer un piloto y arriesgarse grabando directamente la serie para no volver a perder tanto dinero.

Por Laia Labrador Chueca 2 de Diciembre 2021 | 13:32

Comparte:

¡Comenta!

Tras el enorme éxito de 'Juego de Tronos', HBO buscó nuevas formas de seguir con la franquicia. De esta forma, se plantearon 3 posibles spin-off. Uno de ellos se iba a situar miles de años antes de la aparición de Ned Stark, Cersei Lannister y Robert Baratheon. Naomi Watts iba a formar parte del reparto. Sin embargo, la serie se canceló y no se supo nada más del proyecto. En un nuevo libro sobre la historia de HBO, ha salido a la luz que se llegaron a gastar 30 millones de dólares en su capítulo piloto.

 'Juego de Tronos'

James Andrew Miller, autor de 'Tinderbox: HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers', habla sobre el desarrollo de la cadena. En él, según Entretainment Weekly, aparecen las declaraciones del expresidente de Warner Media, Bob Greenblatt, sobre lo ocurrido con este spin-off fallido: "Se habían gastado unos 30 millones de dólares en el episodio piloto de la precuela de 'Juego de Tronos' cuando llegué. Y cuando vi una parte unos meses después, le dije a Casey Bloys (director de contenido de HBO): 'Esto simplemente no funciona y no creo que se acerque a la premisa original de la serie'. Y no me lo negó, lo cual fue un alivio. Así que, desgraciadamente, finalmente decidimos pararlo. Había una enorme presión para hacerlo bien y no creo que funcionara".

En el caso de 'La Casa del Dragón', que sí llegará a la plataforma, Greenblatt explica que quisieron seguir un proceso diferente para que no les ocurriera lo mismo: "Soy el que animó a Casey a dar luz verde a la serie. Le dije: 'No vamos a arriesgar 30 millones en un piloto'. No puedes gastar 30 millones y no seguir adelante. Así que dije: 'No vamos a hacer un piloto. Vamos a elegir una gran serie con la que nos sintamos a gusto y simplemente hagámosla. O no'. Hicieron el primer piloto porque estaban cubriéndose las espaldas y protegiendo su marca, cosa que entiendo, pero es crítico cuando tenemos que continuar de alguna manera la franquicia y movernos rápidamente, lo que significa meterse en la producción de la serie lo antes posible. Es siempre estresante, pero creo que la nueva serie será increíble".

El reinado de los dragones

En 2022 llegará a HBO Max 'La Casa del Dragón'. Se basa en la novela de 2018 de George R. Martin: 'Fuego y Sangre', y se ambientará 200 años antes que la serie original. Los encargados de dar vida a los Targaryen serán Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma d'Arcy, Matt Smith y Milly Alcock.

Smith, que encarnará a Daemon Targaryen, hablaba así sobre la comparación entre el spin-off y 'Juego de Tronos': "Estamos tratando de hacer una serie que sea entretenida en muchos niveles diferentes y que tenga un alcance y ambición similares a su predecesora, en muchos aspectos". Sin embargo, es consciente de lo complicado que es eso: "Pero, obviamente, nunca podrás recrear el éxito de 'Juego de Tronos', porque ese fue un momento muy particular en el tiempo".