å

DÍA DE ESTRENOS

HBO anuncia la fecha de estreno de 'La materia oscura'

La serie producida por la HBO, 'La materia oscura', llegará en noviembre a la cadena, e intentará arreglar la mala recepción que tuvo 'La brújula dorada'.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Septiembre 2019 | 01:32

Comparte:

¡Comenta!

Tras una primera adaptación del universo de las novelas de 'La materia oscura' con la película 'La Brújula Dorada', la recepción por parte del público alejó la posibilidad de una continuación. Pero en 2015 se anunció que BBC One había encargado una nueva adaptación de las novelas en forma de serie, siendo HBO la que se unió al proyecto como distribuidor internacional y coproductor en 2017.

Ahora, y tras algún tiempo de espera, HBO ha anunciado la fecha de estreno que tendrá el primer episodio. Ya habíamos podido disfrutar de algún avance de la historia, pero el 4 de noviembre podremos disfrutar del show en la cadena y en todas sus plataformas asociadas. Por ahora, acudiremos a la adaptación del primer libro de la serie (son tres), con la primera tanda de episodios, y se espera adaptar el resto con futuras temporadas.

La materia oscura

Los fans de la saga aún se preguntan si esta serie conseguirá hacer justicia al material original tras la decepcionante entrega protagonizada por Nicole Kidman. Pero el productor ejecutivo de la HBO, Jane Tranter, asegura que esta será la adaptación definitiva, usando en esta primera temporada parte de la mitología introducida en la precuela de los libros originales ('Había una vez en el norte', publicado en 2008).

¿Qué podemos esperar?

Esta gran superproducción contará con la dirección de Tom Hooper en sus dos primeros capítulos, quien ha podido contar con un gran elenco compuesto por Dafne Keen, James McAvoy, Lin-Manuel Miranda y Ruth Wilson. 'La materia oscura' sigue a Lyra (Keen) y Will (Amir Wilson), dos niños que viven una peligrosa aventura en un mundo repleto de brujos, osos y ángeles caídos. Pero pronto descubrirán que el destino de los vivos y muertos, depende de ellos. La serie tendrá su estreno internacional el 4 de noviembre.

Rostros