å

VUELVE LA MATERIA

'La materia oscura': Lyra y Pantalaimon empiezan su viaje en el nuevo tráiler de la serie

La serie basada en las novelas de Philip Pullman llegará a BBC y HBO a finales de año.

Por Daniel Lucas Rochas 18 de Mayo 2019 | 11:06

Comparte:

¡Comenta!

Los mundos paralelos están más cerca de salir de nuevo de las páginas de las novelas de Philip Pullman. La adaptación televisiva de 'La materia oscura' llegará a nuestras pantallas a finales de año, pero mientras esperamos el regreso de Lyra, HBO ha lanzado un nuevo tráiler de la serie que nos permite ver con más detalle el mundo de la joven Belacqua, así como por primera vez a los daimonions que acompañarán a los protagonistas.

Cuando los niños de un Oxford distinto al nuestro comienzan a ser secuestrados, la joven Lyra (Dafne Keen), junto a su daimonion Pantalaimon, comenzará un viaje para salvar a su amigo Roger en el que contará con la ayuda de aliados como el aeronauta Lee Scoresby (Lin-Manuel Miranda) y el oso acorazado Iorek Byrnison, así como grandes obstáculos como la peligrosa Marisa Coulter (Ruth Wilson). James McAvoy (Lord Asriel) y Clarke Peters (Dr. Carne) completan el reparto de esta adaptación de la BBC que ya ha recibido luz verde para una segunda temporada.

 Dafne Keen como Lyra Belacqua en 'La materia oscura'

Jack Thorne ('Wonder') se encarga de escribir la nueva adaptación de las novelas de Pullman, mientras que Tom Hooper ('La chica danesa') dirigirá dos de los ocho episodios que componen esta primera temporada, que aunque todavía no tiene fecha de estreno, se espera que llegue a finales de este mismo año a la cadena británica, mientras que a Estados Unidos llegará de la mano de la HBO. En España tendremos que esperar para conocer dónde y cuándo podremos ver las aventuras de Lyra y descubrir su mundo.

El año de las segundas oportunidades

'La materia oscura' es la segunda adaptación de los libros de Pullman, aunque tan solo el primero los tres libros logró llegar a las salas de cine. El Oscar que recibió 'La Brújula Dorada' no fue suficiente para continuar con la trilogía, algo que sí podría ocurrir en televisión, donde la temprana renovación de la serie apunta a que podremos ver las tres novelas de Pullman en pantalla. Pero este mismo año llegará otra serie que también adaptará por segunda vez su material original. 'Watchmen' llegará 10 años después del estreno de la película de Zack Snyder, aunque en esta ocasión la versión televisiva de la historia de Alan Moore y Dave Gibbons expandirá su universo en lugar de adaptar los hechos de la novela gráfica. 'Watchmen' llegará en otoño de este año a HBO.