å

ÍDOLO DE NADIE

HBO cancela 'The Idol': la serie de The Weeknd no tendrá una segunda temporada

A pesar de los buenos ratings de audiencia, 'The Idol' no ha podido con las abultadas críticas que recibió y ha sido definitivamente cancelada por HBO Max.

Mario André
Por Mario André Más 29 de Agosto 2023 | 11:29
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
'The Idol' supuso el gran debut televisivo de The Weeknd como actor.
'The Idol' supuso el gran debut televisivo de The Weeknd como actor. (HBO Max)

La primera gran aventura como actor de Abel Makkonen Tesfaye, más conocido por su nombre de artista, The Weeknd, ha finalizado mucho antes de lo previsto para el propio Tesfaye, HBO y sus seguidores. Y es que, confirmando lo que venía siendo un secreto a voces, 'The Idol' ha sido definitivamente cancelada por HBO.

Inicialmente, 'The Idol' se presentó como una de las series más provocativas y rompedoras en el catálogo de cualquier plataforma de streaming, y estando protagonizada por aclamadas figuras como The Weeknd, Lily-Rose Depp y dirigida por Sam Levinson, creador de la exitosa 'Euphoria', parecía que HBO ya tenía el siguiente gran fenómeno entre manos.

'The Idol' ha sido cancelada.

No obstante y a pesar de las palabras de Levinson, quien opinó que iba ser "la serie más grande del verano", el proyecto no fue para nada bien recibido por la audiencia, conteniendo abultadas críticas en cuanto al contenido de esta y su trama. Ello provocó que su primera temporada concluyese un episodio antes de lo previsto, emitiendo cinco de los seis que tenían preparados y ahora finalmente, se pone punto y final a este proyecto que no cumplió con las expectativas de los espectadores.

"'The Idol' era una de las series más originales de HBO y estamos muy contentos por su fuerte audiencia", expresaba un representante de HBO. "Después de pensarlo y considerarlo, HBO, los creadores y los productores han decidido no continuar con la segunda temporada. Les agradecemos a los creadores, al reparto y al equipo su increíble trabajo".

La serie tuvo buenos ratings de audiencia, debutando con 913.000 espectadores el primer día y alcanzando los 3,6 millones de espectadores en su primera semana, teniendo ahora un total de 7 millones. Aun así, únicamente al 19% de los usuarios de Rotten Tomatoes les gustó esta serie.

¿Daba más de sí 'The Idol'?

Varias son las incógnitas que surgen ante la cancelación de esta serie. Por lo pronto, no es ninguna sorpresa que este trabajo fuese cancelado, ya que las críticas eran mucho más comunes que las alabanzas pero, desde los espectadores hasta el reparto de la serie, había dudas sobre si el contenido de la serie tenía potencial para alargarse a una segunda temporada.

En una entrevista para Variety, Moses Sumney dijo que comenzó el proyecto pensando que la serie iba a ser corta, mientras que Da'Vine Joy Randolph expresó al mismo medio que "la intención de todo el mundo era la de tener una segunda temporada". Sea como fuere, esto no sucederá.

En cuanto a la carrera cinematográfica de The Weeknd, en marzo se reportó que la estrella del pop y R&B iba a protagonizar su primera película junto a Jenna Ortega y Barry Keoghan. Por el momento no ha habido nuevos datos respecto a este proyecto.

Series