å

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

'The Idol' pierde audiencia en su segundo episodio, pero sube en el streaming

El segundo episodio de la serie protagonizada por Lily-Rose Depp y The Weeknd ya está disponible en HBO Max.

Por Isabel Toscano de Miguel 13 de Junio 2023 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!
'The Idol' pierde audiencia en su segundo episodio, pero sube en el streaming

'Doble fantasía', el segundo episodio de 'The Idol', la serie protagonizada por Lily-Rose Depp y The Weeknd se ha estrenado este lunes en HBO y en Max en Estados Unidos, y en HBO Max en España. Y con la sorpresa de una mayor audiencia de la esperada del primer episodio, llega la ahora sí esperada bajada del segundo.

'The Idol'

Según las cifras de la medición de Nielsen (vía Variety), que son resultado de la combinación de audiencia que vio el capítulo por el canal de televisión de HBO o en la plataforma de Max, 800.000 personas vieron el segundo episodio, un 12% menos que en el estreno. Según la medición, cerca de 119.000 personas lo vieron por cable, lo que significa que gran parte de la audiencia se está consiguiendo gracias a la plataforma de streaming.

Esto también se ha visto reflejado en el aumento de visualizaciones que ha tenido el primer episodio a lo largo de esta semana, pasando de 913.000 espectadores a 3,6 millones. Comparándolo con 'Euphoria' de Sam Levinson también y con 'The White Lotus', otras de las series de HBO más vistas, 'The Idol' sorprende y les adelanta a pesar de que su estreno haya sido más bajo.

'The Idol', se estrenó con un 17% menos de audiencia que 'Euphoria', que debutó con 1,1 millones de espectadores, y con un 3% menos que 'The White Lotus'. Pero, según las cifras que aportó Warner Bros. Discovery en su momento, durante la primera semana de estreno la serie protagonizada por Zendaya fue vista por 3,3 millones, y la de Mike White por 3 millones. Por tanto, la nueva serie de Levinson ha logrado superar a ambas de momento.

Reacciones

En Twitter, varios usuarios han señalado que el potencial de 'The Idol' y de Depp como actriz es bueno, pero critican que la serie se obsesiona con el sexo, culpando a Levinson y a The Weeknd por ello.

"'The Idol' tiene muchísimo potencial y en los dos primeros episodios hay momentos brillantes, pero Sam Levinson tuvo que poner sus grasientas manos en la historia original del creador y convertirla en un put* lío".

Otro espectador añade que lo que le molesta es que "Lily Rose Depp tiene mucho potencial y este espectáculo podría haber sido increíble si el director nunca hubiera sido reemplazado", coincidiendo con otra opinión que afirma que "se pueden ver las migajas de lo que pudo haber sido el show. Lily Rose Depp es genial, pero no puede hacer mucho con lo que le dan. Sam Levinson y The Weeknd realmente lo derribaron, especialmente este episodio".

Aunque hay quien piensa que, a pesar de que la serie no les parece especialmente buena, sí refleja realmente la realidad de la industria: "Todo es malo en esta serie, pero esta mierda aquí es tan real. la forma en que los 'ídolos' son usados, explotados, su salud mental no es tratada adecuadamente y cuando no tienen ningún uso para los negocios, son fácilmente reemplazados dejándolos solos para enfrentar su dolor y sus demonios".

Series