å

SE HA VISTO

'The Idol' obtiene una audiencia mayor a la esperada en el estreno de su primer capítulo

Después de la polémica que ha rodeado a la serie y las primeras críticas, 'The Idol' ha despertado curiosidad en la audiencia que no se ha querido perder el capítulo de estreno.

Por Isabel Toscano de Miguel 6 de Junio 2023 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!
'The Idol' obtiene una audiencia mayor a la esperada en el estreno de su primer capítulo

'The Idol', la polémica y controvertida serie protagonizada por The Weeknd y Lily-Rose Depp, ya se ha estrenado en HBO en Estados Unidos y en HBO Max en España. Los primeros datos de audiencia han sorprendido, ya que apuntan a un número de espectadores mayor al esperado después de los comentarios de la crítica, las primeras reacciones y toda la polémica que ha rodeado a la serie desde el principio.

Desde el momento en el que Amy Seimetz, primera directora de la serie, abandonó la producción con el rodaje casi completado, y fue sustituida por Sam Levinson, cocreador de la serie, esta ha ido variando sin tener muy claro el camino por el que iba a avanzar, y así lo ha ido reflejando el equipo que ha hablado sobre el proceso de producción y como la serie ha llegado a transformarse en "una tortura sexual pornográfica".

Lily-Rose Depp

Por toda esa polémica y con las primeras opiniones de la prensa con su premier en el Festival de Cannes, no estaba muy clara cómo iba a ser la recepción de la audiencia con su estreno, pero según las cifras aportadas por Warner Bros. Discovery (vía Deadline), el primer capítulo ha llegado a contar con 913.000 espectadores. Y en Rotten Tomatoes se sitúa con un 63% de valoraciones positivas de la audiencia frente a solo el 26% de la crítica que ha aprobado la serie.

Comparando con la serie anterior de Levinson, 'Euphoria' llegó a atraer a algo más de un millón de espectadores en su estreno, por lo que su segunda creación para la plataforma ha bajado en un 17%. Pero estos primeros datos no son determinantes todavía, y es que por ejemplo, pese al gran estreno de 'Euphoria', su trayectoria fue muy lineal, obteniendo un máximo de 1,2 millones de espectadores en total. Veremos qué tal evoluciona 'The Idol' y si puede llegar a situarse por delante de la serie protagonizada por Zendaya.

En su defensa

Al contrario que el resto del mundo, los protagonistas de la serie y su creador han defendido la serie y su contenido desde el primer momento, y así lo confirmaron en una entrevista con The New York Times. En ella, Depp, sobre su actuación dice que: "Hay muchísimas mujeres que se han sentido explotadas por los desnudos que han hecho y han pensado que yo no me sentí bien por ello. Pero estoy cómoda actuando de esa manera, lo disfruto". Además, ha señalado que su personaje refleja "algo que se impone constantemente a las mujeres".

Por su parte, el cantante señala que sus comienzos en la música fueron iguales: "Era provocativo y sabía que iba a ser difícil para la gente, y a mucha no le gustó. No es por compararlo, pero da la sensación de que es igual. Esto no va a ser para todo el mundo, y eso está bien. No somos políticos".

Y es que, además Levinson ha afirmado que toda la controversia y las críticas que han rodeado a la serie, le han hecho darse cuenta de que de estas serían el motivo por el que 'The Idol' va a ser "la mayor serie del verano", y es que, en cierto modo, cuanto más se hable de la serie (aunque sea negativamente) más curiosidad va a despertar en la audiencia, que aunque solo sea por curiosidad terminará viéndola.

Series
Rostros