å

ÚLTIMO EPISODIO

The Weeknd celebra el polémico final de 'The Idol' y no se descarta una segunda temporada

La serie de HBO ha terminado con su episodio más controvertido y los espectadores se han dividido entre el amor y el odio.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 4 de Julio 2023 | 18:23
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
The Weeknd celebra el polémico final de 'The Idol' y no se descarta una segunda temporada
Este artículo contiene spoilers
Este artículo contiene spoilers del episodio final de 'The Idol'.

'The Idol' ha sido una de las series más polémicas de HBO y, tras cinco episodios, ha terminado con un giro de guion que ha desconcertado a los espectadores. Por su parte The Weeknd ha compartido un post en Instagram en el que ha celebrado el final de la temporada, y puede que de la serie, aludiendo a su trayecto "con baches".

"El final. Agradecido de compartir este momento con todos vosotros mientras la temporada llega a su fin. Continúa impulsando la visión sin importar cuántos baches tenga el viaje", ha escrito. Menciona también a su compañera de reparto, Lily-Rose Depp, y al director de la serie, Sam Levinson.

'The Idol'

A pesar de la mala acogida de la serie en redes sociales no podemos descartar aún una segunda temporada, y es que Da'Vine Joy Randolph, que interpreta a Destiny (manager de Jocelyn), le dijo a Variety que "la intención de todos es que haya una segunda temporada", asegurando que "nunca se planteó como una serie limitada" y que HBO "está muy contenta con ella". Aseguró que el final de esta temporada podía servir como puente hacia una segunda entrega y que sería muy interesante ver "cómo responde la gente". The Weeknd, si nos fijamos, ha dicho en su post que "la temporada llega a su fin", pero ha sido precavido y no ha dicho nada del final de la serie.

Las reacciones

Los espectadores se han quedado perplejos al ver que en tan solo un único episodio la trama de 'The Idol' ha dado un giro de 180 grados, con el descubrimiento de que el abuso de la madre de Jocelyn era falso y que la cantante era al final la mayor manipuladora de la serie, utilizando a Tedros (The Weeknd) para su propio beneficio. Levinson ha asegurado que Tedros ha sido "la víctima" de la serie, algo que no ha sentado nada bien a los espectadores, que han sido testigos del abuso al que se ha sometido al personaje de Jocelyn y la romantización de los comportamientos tóxicos de los personajes.

"Esto es lo que pasa cuando hombres blancos heterosexuales con adicciones al porno intentan escribir historias feministas"

"Termina con un pedófilo abusivo, se inventa acusaciones de abuso sobre su MADRE MUERTA para ganar puntos de simpatía, ¿todo para poder escribir música mediocre sobre daddy ahorcándola? He visto suficiente"

"Esta es básicamente la trama de 'The Idol'"

Muchos espectadores se han lamentado por el mensaje tóxico que ha dejado la serie, sumado a la trama en la que se produce una acusación falsa de violación, algo que solo fomenta la narrativa de las denuncias falsas y que no hace ningún favor a la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer. En definitiva, un conjunto de decisiones que han hecho que muchos piensen que 'The Idol' ha sido un verdadero desastre.

No obstante, la serie también ha acumulado unos cuantos fans que aseguran que, pese a la toxicidad de los personajes, la serie en su conjunto les ha gustado y esperan con ganas una segunda temporada. De momento no sabemos cuál será la decisión de HBO.

Series