å

LA MALDICIÓN DEL PORTÓN

Isaac Hempstead-Wright denuncia acoso y problemas con fans en la universidad por culpa de 'Juego de Tronos'

Isaac Hempstead Wright se abre sobre su vida personal y comenta desde dificultades para sobrellevar la fama hasta situaciones de acoso que ha sufrido.

Por Jorge Sánchez Saguar 2 de Abril 2019 | 17:41

Comparte:

¡Comenta!

En la época universitaria es cuando se suelen hacer las amistades para toda la vida. Parece que si eres un actor en 'Juego de Tronos' esto acaba siendo más difícil de lo normal. En una entrevista que ha dado Isaac Hempstead-Wright, también conocido como Bran Stark, a Esquire ha hablado de esto y de cómo su papel en la serie ha afectado a su vida.

Juego de Tronos

Comenta algunas anécdotas de los primeros días y de cómo reaccionaba la gente que lo veía:

Por ejemplo, de un día que salió a cenar con algunos compañeros: "Fuimos a cenar y no dijeron nada hasta que al final uno dijo algo así como: 'Así que tu sales en 'Juego de Tronos', ¿no?'. Y después de eso salimos a un horrible bar, y fue simplemente... una masacre".

O hablando de su bandeja de correo de la universidad: "Como tu dirección es de dominio público, me llegaron como mil millones de emails de gente diciendo: '¡Hola, Cuervo de Tres Ojos!', mientras que yo solo quería saber cuál era mi próxima tarea."

Rápido se dio cuenta de que su vida iba a diferir mucho de la de cualquiera de los demás estudiantes por culpa de su participación en la serie: "Tengo a los mejores compañeros de piso, pero fue difícil hacer amigos. No creo que vaya a tener una experiencia universitaria normal, lo que me entristece."

Cuestiones como el salir a tomar algo o incluso emborracharse, algo de lo más normal en la universidad, al margen de cuestiones morales, le es casi imposible porque siempre habrá quien diga eso de "Ví anoche a Bran, y madre mía cómo iba". Por cosas como estas, incluso dice que cuando su novia le fue a visitar se pasaron una semana en casa sentados en el sofá.

"Yo era un niño normal" dice Wright sobre su vida anterior: se perdía por los bosques y jugaba al fútbol. Creció perfectamente en el campo, donde sus amigos aún no veían la serie y cuando eran los profesores sus mayores fans.

La maldición del portón.

En una parte de la entrevista se abrió sobre un hecho en particular. Dice que recibió por ello un "torrente de acoso" y que todo empezó con ese famoso quinto episodio de la sexta temporada de la frase "Hold the door" o como se tradujo en España: "Aguanta el portón".

A raíz de este capítulo algunos fans de la serie se echaron encima del actor acusándolo de la muerte del entrañable Hodor, ya que este, en la serie, se sacrificó por salvar a Bran de los caminantes blancos.

Los haters la emprendieron, además de con insultos normales, con ataques a su apariencia física, contra su nariz en concreto: "Me decían: '¿Qué le pasó a tu nariz? Y yo pensaba: '¡No sé!'". Llegaron incluso a ofrecérsele cirujanos plásticos para hacerle una rinoplastia. Era un infierno, en palabras de Wright.

Por suerte para él, 'Juego de Tronos' estrenará su última temporada el 15 de abril en HBO España y Movistar+, y a partir de ahí será libre.