å

EUREKA

HBO España ya permite descargar contenido sin conexión en iOS

La última actualización de la app de la plataforma en dispositivos Apple presenta este esperado servicio que la competencia lleva años ofreciendo.

Por Javier Pérez Martín 28 de Enero 2020 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!

Actualización: HBO España está informando en Twitter de que la prestación también llegará a dispositivos Android en un plazo de hasta 7 días.

Desde que HBO llegara a España a finales de 2016, ha habido una pregunta recurrente en los encuentros de la compañía con la prensa: ¿para cuándo las descargas off-line del contenido? Esta prestación, ofrecida ya en distintos grados por Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin (incluso por FlixOlé) por citar algunas empresas de la competencia, estaba ruidosamente ausente en la plataforma de HBO. La respuesta siempre era "pronto" o "estamos trabajando en ello". Y por fin vemos pruebas.

La última actualización de la app de HBO en dispositivos Apple viene con esta esperada mejora. El "Modo sin conexión" en la app HBO España en iOS ya permite descargar y ver contenido off-line, un servicio muy utilizado por los usuarios en viajes, cuando se nos acaban los gigas o para ver películas o series en cualquier lugar en el que no haya buena conexión móvil.

HBO

Según la descripción de la actualización en la App Store y unas rápidas pruebas realizadas en nuestra redacción, HBO permite la descarga de hasta 25 títulos a la vez y el usuario puede elegir permitir la descarga con o sin WIFI. Las series y películas disponibles para descarga aparecen marcadas como "Descargable", algo que dependerá de los distintos permisos que tenga el catálogo, como ocurre en Netflix. Series originales de HBO como 'El visitante', 'Juego de Tronos' o 'Watchmen' pueden descargarse, y algunas películas de producción ajena como 'Annabelle: Creation' también, pero otras como 'El lobo de Wall Street' no presentan esta opción.

Otra característica que resultará polémica entre los clientes es que la descarga se hace automáticamente en versión original con los subtítulos en varios idiomas, no parece que haya opción para descargar el contenido doblado. Al empezar a ver lo descargado, permanecerá en el dispositivo hasta 47 horas, y la propia app avisa que cierto contenido licenciado podría desaparecer del dispositivo automáticamente si la licencia expira.

¡Por fin!

HBO tuvo un muy buen 2019 en cuanto a producción propia: el final de 'Juego de Tronos', el inesperado fenómeno de 'Chernobyl' y joyas como 'Succession', 'Euphoria' o 'Watchmen' son algunos ejemplos. Sin embargo, en un momento en el que muchos usuarios tenemos que aprovechar los transportes en metro o el rato de bici en el gimnasio para avanzar en nuestras series, la ausencia de este servicio era grave. A partir de ahora, y justo a tiempo para el estreno de 'Patria' en mayo, podremos ponernos al día de 'El visitante' y la última temporada de 'Larry David' mientras sacamos horas de debajo de las piedras. Estresados y con ansiedad, pero entretenidos en todo momento.