å

ADIÓS A CHESTER Y CO.

HBO Max cancela 'Genera+ion' tras solamente una temporada

La serie producida por Lena Dunham y que contaba con Zelda Barnz, de 18 años, como showrunner ha durado solamente 16 capítulos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Septiembre 2021 | 11:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

HBO Max sigue sacando la guadaña. Esta vez la víctima ha sido 'Genera+ion', la serie adolescente que pretendía conquistar a la generación Z. No le fue mal en críticas y sí que llegó a crear conversación en redes sociales, pero no ha sido suficiente para la plataforma de streaming, que ha decidido cancelarla tras solamente una temporada de 16 capítulos.

'Genera+ión'

'Genera+ión' era una serie bastante rompedora. Amadrinada por Lena Dunham, que ejercía de productora, contaba como showrunner con Zelda Barnz, de 18 años, que desarrolló la serie junto a su padre, Daniel Barnz, mientras que su otro padre, Ben Barnz, se apuntaba como productor ejecutivo. La serie contaba con un reparto diverso encabezado por Justice Smith, Martha Plimpton, Chase Sui Wonders, Haley Sanchez, Chloe East, Bly Schlesinger, Nathanya Alexander y Lukita Maxwell.

La plataforma de streaming ha agradecido el trabajo al equipo y al reparto y han asegurado: "Estamos muy orgullosos de habernos asociado con Zelda y Daniel Barnz para representar la juventud LGTBQ de manera fiel y auténtica con un grupo tan diverso de personajes e historias complejas". HBO lleva una importante racha de cancelaciones entre 'Genera+ión', 'Betty' y 'Territorio Lovecraft'. Así se defendía Casey Bloys, jefe de contenidos de HBO, ante esta última: "Cuando tomas la decisión de no seguir adelante con una serie es normalmente por una confluencia de factores. Y ese fue el caso aquí. Tiene que ser algo que pensemos que tiene sentido para nosotros. En este caso, no llegamos ahí. No creo que sea justo señalar una cosa en particular. Creo que el trabajo que hizo Misha Green y el reconocimiento que logró no cambia nada de eso".

'Gossip Girl se salva

Mientras, la plataforma de streaming ha decidido dar más capítulos a otro de sus títulos para el público adolescente: 'Gossip Girl'. El reboot, que todavía tiene que estrenar media temporada en Estados Unidos, ha sido renovada recientemente por una segunda temporada. En España todavía no la hemos visto pero ha sido confirmada dentro del catálogo de HBO Max. HBO España se transformará en HBO Max el 26 de octubre.

Series