å

ÚLTIMA TEMPORADA

HBO Max cancela 'Titanes' y Doom Patrol' tras sus cuartas temporadas

'Titanes' y 'Doom Patrol' se suman a la lista de series que llegan a su fin. Las dos series originarias del Universo DC cerrarán sus arcos argumentales en su cuarta y última temporada.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 26 de Enero 2023 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!
HBO Max cancela 'Titanes' y Doom Patrol' tras sus cuartas temporadas

Todo llega en algún momento a su fin, las series 'Titanes' y 'Doom Patrol' no son una excepción. HBO Max anuncia la cancelación de estas dos producciones del Universo DC. La buena noticia es que las dos series sí que tendrán una última temporada con finales cerrados y coherentes, según informa el portavoz de la plataforma: "Si bien estas serán las temporadas finales de 'Titanes' y 'Doom Patrol', estamos muy orgullosos de estas series y emocionados de que sus fans vean sus finales culminantes".

 Titanes

Las series creadas por DC acabarán en su cuarta temporada y las miradas se posaron de inmediato en James Gunn y Peter Safran, CEOs de DC Studios. Sin embargo, después de que se anunciase el fin de las series, Gunn aclaró en Twitter que la decisión se había tomado antes de su llegada al mando del universo de superhéroes.

* "La decisión de terminar la serie es anterior a mi llegada, pero ciertamente deseo lo mejor para este talentoso grupo de creadores, elenco y el resto del equipo que produjo ambas series".

"Estamos agradecidos con Berlanti Productions y Warner Bros por hacer series tan emocionantes, llenas de acción y conmovedoras. Agradecemos al showrunner de 'Titanes', Greg Walker, a los productores ejecutivos Greg Berlanti, Akiva Goldsman, Sarah Schechter, Geoff Johns, Richard Hatem y al equipo de Weed Road Pictures", despedía el portavoz de HBO Max al equipo de la serie. De la misma manera, el representante también tuvo palabras para el equipo de 'Doom Patrol': "Para 'Doom Patrol', felicitaciones al showrunner Jeremy Carver y a los productores ejecutivos Berlanti, Schechter, Johns, Chris Dingess y Tamara Becher-Wilkinson. Durante cuatro temporadas los fans se han enamorado de estas dos series formando parte de sus retos y preocupaciones y de sus legendarias batallas salvando al mundo una y otra vez".

El final de las series parece que deja un buen sabor de boca a nivel interno, amargo porque se acaba, pero dulce por los momentos que han compartido, según lo que decía Walker, showrunner de 'Titanes' para The Hollywood Reporter: "Estoy inmensamente orgulloso de nuestro talentoso elenco, equipo, personal de redacción y su esfuerzo para hacer posible los 49 episodios de estos últimos cinco años [...] No podía haber tenido mejores socios en Berlatini Productions, Warner Bros. Television y HBO Max [...] Estoy increíblemente agradecido por su confianza inquebrantable a lo largo de este proceso.", dijo Walker.

Walker no quiso acabar sin dedicar unas palabras a los y las fans: "Por último, tengo que agradecer a nuestros increíbles fans por su apoyo, compromiso y la apasionada comunidad que han creado en torno a nuestra serie. Nos quedan seis episodios para dar rienda suelta a este mundo que esperamos le den a nuestros amados personajes el cierre creativo que todos sabemos que se merecen".

'Stargirl' tampoco continúa

'Titanes' y 'Doom Patrol' no son las únicas series del Universo DC que acaban. 'Stargirl', la serie creada por Geoff Johns, también ha puesto fin a su producción, pero con menos suerte que las otras dos, puesto que no podrá cerrar sus arcos argumentales correctamente en una cuarta temporada. Brec Bassinger, la actriz que protagoniza la serie, sembró la duda de un posible crossover con 'Titanes' publicando una foto en las que aparecían Ryan Potter ('Titanes) junto a Johns y el director de 'Stargirl' Erin Dean. El showrunner de 'Titanes' hablaba tímidamente de esto en TVLine, donde no descartó la idea para un futuro, por ahora lejano: "Me encantaría hacer un crossover de 'Stargirl [...] Geoff Johns, trabaja de maneras misteriosas. Eso es todo lo que diré al respecto", dijo Walker. Sea como fuere, 'Stargirl', 'Titanes' y 'Doom Patrol' se suman a la lista de series que acaban, donde ya se encontraban otras com 'The Flash', 'Riverdale' o 'Nancy Drew'.

Sagas