å

MUCHO DC

De 'The Batman' a 'Black Adam': Todas las novedades de DC FanDome: Hall of Heroes

Repasamos todas las novedades que ha dejado un DC FanDome: Hall of Heroes lleno de buenas sensaciones

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 27 de Agosto 2020 | 10:45
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Seguimos procesando toda la información y, sobre todo, imágenes que nos ha dejado una DC FanDome: Hall of Heroes que reventó todas las expectativas depositadas sobre ella. Y no es que Marvel tenga que empezar a temblar, parece complicado que el impresionante castillo superheroico construido por Kevin Feige y su equipo sea derribado a estas alturas, pero, visto lo visto, al menos es una alegría saber que en DC parecen dispuestos a darlo todo para equilibrar fuerzas.

 'Wonder Woman 1984'

Y es que, a lo largo de este evento mundial, online y gratuito organizado en 8 horas de paneles, DC mostró un buen puñados de ases escondidos en la manga que invitan al optimismo, la expectación, el entusiasmo y la impaciencia con la misma fuerza. Tenemos de todo: nuevos personajes interpretados por estrellas de renombre, series ambiciosas en fondo y forma, secuelas que toman impulso en el pasado para lanzarse a lo más alto, regresos tan inesperados como celebrados y, por supuesto, la dosis inevitable de polémica a raíz de los repartos escogidos para protagonizar algunos de los proyectos más potentes que están por llegar. El DC FanDome: Hall of Heroes no ha dejado a nadie indiferente y es precisamente ahí donde reside su primer gran éxito.

Un triunfo mediático que previsiblemente continuará el próximo 12 de septiembre, fecha en la que llegará "Explore the Multiverse", 100 horas de contenido bajo demanda que proporcionará a los fanáticos de la compañía la oportunidad de sumergirse con total libertad en múltiples paneles exclusivos, proyecciones y contenido nunca antes visto del DC Multiverse. Hasta entonces, "Hall of Heroes" nos ha dejado con suficiente material como para ir tachando fechas en el calendario mientras nos quedamos sin uñas. La sensación es de estar ante una especie de ahora o nunca para la compañía. Y se ha actuado en consecuencia. Al fin, lo mejor para DC parece estar por venir.

Todas las novedades de DC FanDome: Hall of Heroes

'The Batman'

'The Batman'

Si durante los primeros minutos del espectacular trailer de 'The Batman' no terminabas de estar muy entusiasmado, bueno, es normal que todo saltara por los aires en tu cabeza después de que el héroe de Gotham se definiera de la siguiente forma: "I'm vengeance". Pelos de punta. Dudas iniciales resueltas. Sí, Robert Pattinson, un actor que conviene reivindicar siempre que se presente una ocasión, parece que va a estar a la altura interpretando a uno de los personajes más importantes de la historia de DC. Sí, Matt Reeves parece haber estado fijándose en las obras maestras más celebradas de David Fincher y en los ecos del Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Sí, se acabaron las medias tintas: cuando Batman golpea, vaya, lo hace de verdad, con las mismas dosis de contundencia que de rabia. Sí, hay oscuridad, sangre, acción, intriga y, por encima de todo, una atmósfera que promete asfixiar e hipnotizar sin piedad (¡esa fotografía de Greig Fraser!). Es solamente un trailer, sí, pero 'The Batman' apunta directamente al infinito.

The Batman en eCartelera

'Zack Snyder's Justice League'

'Zack Snyder's Justice League'

Miniserie de cuatro episodios o película de cuatro horas. Tú eliges. Contar algo nuevo a estas alturas de un proyecto tan polémico, analizado, odiado y amado, todo esto sin haber visto hasta ahora ni un minuto del mismo, como 'Zack Snyder's Justice League' es bastante complicado. Y tampoco ayuda demasiado el trailer presentado en DC FanDome, poco más que un compendio de escenas con el marcado sello del cineasta que encuentran su mayor capacidad para emocionar a través de la siempre eficaz 'Hallelujah' del añorado Leonard Cohen. Una canción inoxidable que, al mismo tiempo, aumenta de forma algo irrisoria el más que elevado componente de ego que alberga este proyecto en la práctica totalidad de sus características. En cualquier caso, poco tiene que hacer el bueno de Snyder para mejorar los resultados de la desastrosa 'Liga de la Justicia'.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder en eCartelera

'Wonder Woman 1984'

'Wonder Woman 1984'

Establecer comparaciones siempre es un ejercicio tan injusto como odioso, pero si 'Wonder Woman 1984' consigue ser la mitad de emocionante, divertida, intensa y épica que su sobresaliente predecesora, ni una duda, estaremos ante una de las grandes películas de este inenarrable año que parece no terminar nunca. Si nos fiamos de todos los anticipos que hemos podido disfrutar hasta ahora, incluyendo el maravilloso trailer que se estrenó en el DC FanDome en el que pudimos ver, al fin, a Kristen Wiig dándolo todo como Cheetah, las expectativas siguen tan altas como los nervios. Deseando reencontrarnos con Gal Gadot, Patty Jenkins y compañía.

Wonder Woman 1984 en eCartelera

'The Flash'

'The Flash'

No fue de los paneles más espectaculares, ni mucho menos, pero para un proyecto que ha vivido tantos momentos de tensión y dudas como 'The Flash', incontables, terminar dejando una de las imágenes más potentes y comentadas del DC FanDome es ya todo un éxito. Y no es por el nuevo traje con el que podemos ver a Ezra Miller, aunque sea bastante espectacular, sino porque, bueno, aparece el Batman de Michael Keaton preparado para pelear. El Batman de Michael Keaton. ¿De verdad se necesita algo más para contar los días que quedan para el estreno de la película de Andy Muschietti?

Flash en eCartelera

'Gotham Knights'/'Suicide Squad: Kill the Justice League'

'Gotham Knights'/'Suicide Squad: Kill the Justice League'

Batgirl, Nightwing, Red Hood y Red Robin protagonizando un gameplay de ocho minutos de un videojuego creado por Warner Bros. Montreal, responsables del esencial 'Batman: Arkham Origins'.

Capitán Boomerang, Deadshot, Harley Quinn y Shark King, junto al explosivo cameo de Superman, protagonizando el hilarante trailer de un nuevo videojuego creado por Rocksteady.

Resumiendo, muy mal se tienen que dar las cosas para que 'Gotham Knights' y 'Suicide Squad: Kill the Justice League' no terminen convirtiéndose en dos de las mayores fuentes de entretenimiento y adicción del universo DC en los próximos años. Ya vamos preparando los mandos.

'Shazam! Fury of the Gods'

'Shazam! Fury of the Gods'

Pese a ser una de las propuestas más celebradas por crítica y público de la compañía en los últimos años, '¡Shazam!' y su esperada secuela no aportaran nada especialmente relevante al DC FanDome. Y es que, más allá de recordar su fecha de estreno, el 4 de noviembre de 2022, la única información especial sobre la continuación de la película de David F. Sandberg y Zachary Levi fue su título: 'Shazam!: Fury of the Gods'. Menos es nada.

¡Shazam! La furia de los dioses en eCartelera

'El escuadrón Suicida'

'El escuadrón Suicida'

¡Bienvenidos al espectáculo de James Gunn! Mientras seguimos olvidando el estropicio que perpetró David Ayer en 2014 con su nefasta 'Escuadrón Suicida', el DC Fan Dome nos dio material de sobra como para entusiasmarnos con el regreso de este conjunto de villanos imprevisibles, disparatados, alucinados y alucinantes. Con un reparto renovado casi por completo, con la excepción de Viola Davis, Joel Kinnaman, Jai Courtney y, por supuesto, Margot Robbie, el responsable de la fabulosa 'Guardianes de la Galaxia' promete un festival de golpes, explosiones, carcajadas y personajes imposibles en 'El escuadrón suicida', uno de esos proyectos de DC que transmiten esencia de fiesta colectiva. Y el 2 de agosto de 2021 estamos invitados a ella.

El Escuadrón Suicida en eCartelera

'Black Adam'

'Black Adam'

Aunque se trató solamente de un breve concept teaser animado, las expectativas depositadas sobre 'Black Adam' siguen manteniéndose bien altas. ¿Razones principales? Ahí van:

- Dwayne Johnson dándolo todo desde el primer segundo, entregado por completo a la causa y disfrutando como un niño con juguetes nuevos.

- La confirmación de la presencia en la película de la Justice Society of America (JSA), o lo que es lo mismo, de personajes tan increíbles como Hawkman, Doctor Fate, Atom Smasher y Cyclone.

Tendremos que esperar hasta finales del próximo año, pero queremos a 'Black Adam' desde ya.

Black Adam en eCartelera

'The Batman' (Spin off televisivo)

'The Batman' (Spin off televisivo)

Con Terence Winter, uno de los talentos televisivos más importantes de los últimos años, al frente y con la colaboración activa de Matt Reves, la serie de 'The Batman' pasa a convertirse automáticamente en una de las propuestas más interesantes previstas para el futuro de la pequeña pantalla. Planteada como algo similar a una precuela de la película protagonizada por Robert Pattinson, este spin-off que emitirá HBO Max se centrará en el departamento de policía de Gotham City para acercarnos a la corrupción, los trapos sucios, las mentiras y, sobre todo, los primeros pasos del hombre murciélago en su vertiente más detectivesca. Ojalá la serie aproveche al máximo un potencial tan increíble. Los elementos para ello, desde luego, los tiene.

'Aquaman 2'

'Aquaman 2'

"Yo diría que la secuela será un poco más seria y un poco más relevante para el mundo en el que vivimos hoy". Estas palabras de James Wan fueron lo más relevante sobre 'Aquaman 2' que pudimos escuchar en la DC FanDome. Y ni siquiera son buenas noticias. Ojalá esa ausencia de humor no sea total en la secuela de una película cuyas mayores virtudes recaían, precisamente, en la capacidad de no tomarse demasiado en serio a sí misma, viviendo en una especie de constante clímax del exceso, la locura y el delirio.

Aquaman y el reino perdido en eCartelera

'The Sandman'

'The Sandman'

Cada vez que conocemos nuevos detalles sobre la adaptación televisiva de 'The Sandman', la obra maestra del esencial Neil Gaiman, nuestras ganas de sentarnos a disfrutar de ella en modo maratón van creciendo. En este sentido, el gran titular que quedó de su paso por el DC FanDome fue que la serie estará ambientada en el presente. Así lo explicaba el propio Gaiman: "Lo que hemos hecho con Netflix es empezar en 1916, que es lo que ocurre en 'Sandman 1', pero lo que es el grueso de la historia no va a suceder en 1988, sino ahora. ¿Y cómo cambia eso la historia? ¿Qué nos da? ¿En qué tenemos que fijarnos para cambiarlo, para que no esté ambientado en un período concreto? ¿Cómo va a influir a los géneros de los personajes y en relación a su naturaleza? ¿Y a la historia? Ha sido maravilloso escribirlo. Porque significa que siempre tenemos que ser fieles a los personajes y al argumento, pero a la vez nos da mucha libertad. De acuerdo, si ambientamos 'The Sandman' en la actualidad, ¿cómo le afectará? Ha sido muy liberador".

Bravo por Gaiman y su equipo a la hora de aceptar el riesgo y la valentía como motores para jugar en su (aclamada) zona de confort.

'Titanes'

'Titanes'

Las dos primeras temporadas de 'Titanes' han conseguido sumar tantos admiradores como detractores, pero eso no ha sido un problema para que el pasado mes de noviembre se diera luz verde a una tercera tanda de capítulos. Un regreso en el que, gracias a su correspondiente panel en el DC FanDome, sabemos que contará con la incorporación de Red Hood, Barbara Gordon y el mismísimo Espantapájaros. Además, la acción se trasladará hasta Gotham City, por lo que las sorpresas durante esta tercera temporada pueden ser muchas más de las que esperamos. Quizá sirva para convencer incluso a ese sector de público que no ha terminado de conectar con estos 'Titanes'.

Series