å

EL ORIGEN

'It' tendrá una serie precuela sobre el origen de Pennywise en HBO Max

La serie transcurrirá entre los eventos anteriores al 'capítulo 1' y el origen del payaso.

Por Luisa Nicolás 30 de Marzo 2022 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

Andy Muschietti nos hizo temblar de miedo con sus dos entregas de 'It', la adaptación de las novelas de Stephen King, y ahora HBO Max se propone hacer lo mismo con una serie precuela que ya está en desarrollo. Según Variety, ahora mismo tiene el nombre provisional de 'Welcome to Derry' y transcurrirá entre la década de los 60, en los eventos previos al 'Capítulo 1', y el origen del payaso Pennywise.

'It'

Muschietti, que dirigirá el piloto, participará en la serie como productor ejecutivo, al igual que Barbara Muschietti y Jason Fuchs para Warner Bros. Television y parece que este último también se encargará de escribir el guion. Fuchs es el guionista de 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)', 'Ice Age 4: La formación de los continentes' y figura en los créditos de 'Wonder Woman'. En 'It - Capítulo 2' tiene un pequeño papel como el agente de Richie. Entre las dos entregas de 'It', la saga recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla global y la historia tiene una adaptación previa para televisión de 1990 con Tim Curry en el papel de Pennywise. En las dos películas da vida el demoniaco payaso Bill Skarsgård, aunque no se han anunciado que esté implicado en la serie.

Más universos

Con 'Welcome to Derry', warner convertiría otra de sus película en una franquicia compartida con la colaboración de HBO max, igual que hará con 'The Batman', que tendrá varios spin-offs, al menos una serie centrada en la policía de Gotham y la corrupción dentro del cuerpo, y otra centrada en el Pingüino, el personaje de Colin Farrell. Además, Matt Reeves reveló en una entrevista con el Toronto Sun que también trabajaba en un proyecto sobre Arkham Asylum.

Sagas