Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': HBO le da un enorme zasca a Ciudadanos

Marina Vázquez Martes 23 abril 2019

Si bien 'Juego de Tronos' se ha utilizado en innumerables ocasiones como referencia para hacer analogías en la política española, esta vez el uso de la ficción de HBO ha ido demasiado lejos.

 Daenerys Targaryen

Durante la campaña para las elecciones generales, el partido Ciudadanos ha utilizado una imagen de la serie para llegar al electorado. Se trata de un montaje fotográfico en el que podemos ver a Inés Arrimadas, candidata de la formación naranja, caracterizada como Daenerys Targaryen.

Esto parece que no ha gustado a HBO: "Somos conscientes de que 'Juego de Tronos' despierta pasiones, pero no hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo", fue la respuesta de la cuenta de Twitter de la plataforma a un usuario que le preguntó sobre este hecho.

Uso partidista

Según Europa Press, un portavoz del servicio de streaming ha señalado que HBO no autoriza el uso de imágenes de la serie para ninguna campaña "en general". ¿Habrá consecuencias legales para Ciudadanos?

El cartel muestra un crossover de la octava temporada de la serie con la candidata del partido por Barcelona, Inés Arrimadas. Debajo de la imagen, se puede leer la inscripción "Estreno 28 de abril: Inés Arrimadas Vicepresidenta del gobierno", tras lo que se encuentra el lema "España en juego" en letras rojigualdas, representando la bandera de España.

Artículos recomendados

John Boyega cree que no volverá a interpretar a Finn después del Episodio IX

'Star Wars': John Boyega duda que vuelva a interpretar a Finn después de 'The Rise of ...

Comentarios

Noticias relacionadas