å

NACIÓ PARA EL TRONO

'Juego de Tronos': Emilia Clarke defiende la reacción de Daenerys

Emilia Clarke cree que Daenerys reaccionó como reaccionó en esa escena por la historia de su familia.

Por Jorge Sánchez Saguar 22 de Abril 2019 | 17:57

Comparte:

¡Comenta!

CUIDADO SPOILERS

*No sigas leyendo si no has visto el 8x02 de 'Juego de Tronos'*

La cuestión de la identidad de Jon Snow y de sus orígenes es una de las subtramas más largas de 'Juego de Tronos'. Al final de la temporada pasada Sam y Bran nos confirmaron que sus padres eran Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, convirtiéndole en Aegon Targaryen, en heredero legítimo del trono y en sobrino de Daenerys.

En el primer episodio de la octava, Sam se lo contó a Jon, y en este segundo, Jon, tras intentar evitar el tema lo más que pudo, acabó contándoselo a Dany. Fue un momento muy tenso porque a Jon lo que le preocupaba de la situación es la relación incestuosa, mientras que a ella lo que le impactó fue el hecho de que ya no era la primera en la línea de sucesión al Trono de Hierro, ya que el incesto está más normalizado entre los Targaryen.

'Juego de Tronos'

La actriz Emilia Clarke ha salido en defensa de la reacción de su personaje por centrarse en sus posibilidades de gobernar los Siete Reinos. Dice que esto se debe a su historia personal y familiar: "Para ella el incesto es normal, podría haberse casado fácilmente con su hermano. Eso no es nada. Lo es para Jon, pero olvidémonos de eso. Lo principal es que optan a lo mismo, y ella ha estado trabajando para ello toda su vida".

Clarke remarca que el principal propósito de Daenerys es sentarse en el Trono de Hierro: "¡Desde el nacimiento! Literalmente, fue traída al mundo en plan: 'Corre esos de poniente lo han jodido todo, eres nuestra única esperanza'. Ella ha sido testigo de un montón de cosas y ha sufrido mucho para llegar ahí... ¡Y Jon ni lo quiere!".

¿Y qué nos cuenta el autor del capítulo?

El escritor del capítulo, Bryan Cogman, también tiene palabras sobre la comentada escena: "Ambos (Kit Harington y Emilia Clarke) actúan de forma hermosa. Es una escena muy difícil de sacar pues hay mucho que tiene que verse en los ojos".

Además adelanta algunas sensaciones que puede producir el capítulo de la semana que viene: "Hubo un ritmo tan vertiginoso en la temporada 7 que me encantó cuando los productores propusieron este episodio en el que simplemente pasamos el tiempo con los personajes en Invernalia. Creo que hará que el episodio 3, que es espectacular, sea aún más rico. En el momento en que comienza el episodio 3, estamos en modo batalla al 100%".

Rostros