å

NUEVO INTENTO

'Hellboy' confirma un reboot de la saga con Brian Taylor, el director de 'Ghost Rider: Espíritu de venganza'

Después de que su última entrega en 2019 no cosechase el éxito que buscaba, el personaje creado por Mike Mingola volverá a probar suerte en una nueva película que resetea todo lo conocido en 'Hellboy'.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 17 de Febrero 2023 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!
'Hellboy' confirma un reboot de la saga con Brian Taylor, el director de 'Ghost Rider: Espíritu de venganza'

A Hellboy le perdimos la pista allá por 2019 con el intento, finalmente fallido, de Neil Marshall por recuperar el fervor que suscitaba el personaje y la saga. Cuatro años después, Millennium Media anuncia (via Discussing Films) una nueva entrega dirigida por Brian Taylor, a quien conocemos por otros trabajos como 'Ghost Rider: Espíritu de venganza' o 'Mamá y papá'.

 'Hellboy'

Esta nueva película será un reboot de la saga 'Hellboy', un checkpoint para una franquicia que perdió su fuerza a medida que las continuaciones llegaban a las salas de cine. Sin embargo, a pesar de ser un reinicio la historia, le va a sonar a más de un y una amante de sus cómics. Según fuentes de Discussing Films, la nueva entrega ya tiene título provisional, 'Hellboy: The Crooked Man', y se centraría en la historia del cómic homónimo de Joshua Dysart, Richard Corben y Mike Mignola, el creador original del personaje.

'Hellboy: The Crooked Man' (o 'Hellboy: El hombre retorcido' en español) traslada la historia hasta la Virginia Occidental de 1956. Allí, el hijo de Azzael se enfrentará a Watkins, conocido como el Hombre Retorcido, un demonio enviado por Satanás para recolectar almas. Entre los espíritus usurpados se encuentra el de Tom, conocido del medio demonio. En 'Hellboy: The Crooked Man' el particular superhéroe luchará por todas esas almas que han sido arrebatadas, ¿conseguirá completar la hazaña?

Para conocer el final de la historia aún queda mucho tiempo. Sin embargo, Millennium Media planea comenzar el rodaje en abril de este año, aunque la película aún está envuelta en un proceso de casting que puede traer sorpresa.

Ni Perlman, ni Harbour ¿Quién será Hellboy?

La nueva película tiene el cometido de reiniciar todo lo que sabemos hasta ahora del personaje de Mignola ¿afectará esto también al reparto? No hay ninguna confirmación oficial por ahora, sin embargo, todo parece apuntar a que ni Ron Perlman ni David Harbour volverán a cambiar de color al "rojo infierno". La teoría más secundada es el descarte de estos dos intérpretes, ya que según el informe este reinicio trata de alejarse de las entregas dirigidas por Guillermo del Toro y la de Marshall. Esto viene a suponer que el Papá Noel de 'Noche de paz' y el Salvatore de 'El nombre de la rosa' se quedan sin cuernos.

Conociendo las preferencias de Taylor, un Nicolas Cage de rojo con cuernos talados no es una opción disparatada del todo, sin embargo, a día de hoy no hay confirmación de quién protagonizará esta nueva era de 'Hellboy'. Lo que sí que podemos confirmar es que desde eCartelera estaremos muy atentos a cualquier novedad del regreso del demonio escarlata.

Rostros
Sagas