å

MENUDA AUDICIÓN

Henry Cavill recuerda cómo encajó el rechazo de James Bond y dice sentir presión para mantenerse en forma

El actor cuenta que no cree que el responsable de la audición se lo dijese a mal, sino que simplemente le dio un consejo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Agosto 2021 | 14:23
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Cuando uno se topa con personajes tan icónicos y de perfil específico no sorprende que pase algo así, al menos en el momento en que Henry Cavill se planteó encarnar al espía británico por excelencia. Ahora tenemos a Daniel Craig, intérprete que ha roto un poco el molde, pero en su día todos los actores que lograban hacerse con el papel de James Bond estaban cortados por el mismo patrón. Ahí están los morenos y ciertamente esbeltos Pierce Brosnan o Timothy Dalton, ejemplos perfectos de lo que se buscaba en los casting. Quizá este sea el motivo por el cual Cavill no se tomó a mal los comentarios que recibiese tras su audición para el papel, hace ya un ratito largo.

 Amy Adams y Henry Cavill en 'Superman'

No es la primera vez que este actor, que en la actualizad da vida a personajes tan reconocibles como Superman o el protagonista de 'The Witcher', habla al respecto de lo que sucedió cuando se topó con la jugosa oportunidad. A aquella prueba de pantalla se presentó también Craig y ya sabemos cómo terminó el asunto. Por su parte Cavill tenía 21 años y mucho camino por hacer, por lo que recuerda la situación en un contexto de guía y subraya que el cineasta que le rechazó alegando que su físico no encajaba (Martin Campbell), no pretendía avergonzarle por el cuerpo que lucía en aquel momento. "Era su forma dura de decir: 'Mira, amigo, estás en una audición de Bond. La próxima vez que vengas a una prueba de pantalla, asegúrate de que estás en una forma esbelta si es para algo como Bond'. Y no estaba para nada gordito, pero probablemente tampoco tenía una forma como para quietarme la camiseta ante la cámara", revela el intérprete en declaraciones a Insider.

Siente presión

Cavill, que encarna a los mencionados personajes que requieren de un físico imponente, dice sentir presión para mantenerse en forma, afirmando que esto es algo que le quita mucho tiempo. "Quiero hacerlo bien, quiero estar en forma y también quiero desempeñar estos roles correctamente. Si voy a interpretar papeles como Superman y Geralt de Rivia, tengo que estar bastante bien. Se necesitan horas en el gimnasio. Habiendo dicho esto, la realidad es que me siento bien cuando lo estoy haciendo y está funcionando, pero sí, es necesario para trabajar".

Rostros