å

DE VIAJE POR ESPAÑA

Jake Gyllenhaal ya está en Zaragoza para el rodaje de 'The Interpreter', lo nuevo de Guy Ritchie

El equipo se encuentra trabajando en las instalaciones militares situadas en las inmediaciones de Garrapinillos.

Por Rosa Chaneta Cuevas 15 de Marzo 2022 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!

Como ya anunciamos, la nueva película bélica de Guy Ritchie, 'The Interpreter', se está rodando por varias ciudades españolas. La primera parada fue Alicante, que dejó consigo algún que otro incidente, y, desde este 14 de marzo, el equipo se encuentra trabajando en Zaragoza, concretamente en las instalaciones militares situadas en las inmediaciones de Garrapinillos.

En el edificio 1 del Ala 31 de la base de Aérea de la capital aragonesa se ha preparado un amplio set que recrea la instalación militar del ejército estadounidense , estipulándose que las grabaciones durarán en torno a unas cuatro semanas. La primera ya está en macha y se dedicará principalmente a realizar tomas de oficina y escenas en un área de cantina y una pista de baloncesto.

La cinta está protagonizada por Jake Gyllenhaal, que ya está en la ciudad inmerso en el rodaje, según El Heraldo de Aragón. El actor da vida a John Kinley, un sargento que se encuentra en su último período de servicio en Afganistán. Cuando se asocia con el traductor local Ahmed para inspeccionar la región, su unidad sufre una emboscada. Ahmed arriesga su vida para salvar a Kinle, convirtiéndose ambos en los únicos supervivientes de la patrulla. De vuelta a territorio estadounidense, Kinley se entera de que Ahmed y su familia no han recibido el pasaje para evacuar Afganistán que les habían prometido. Decidido a pagar su deuda y proteger a su amigo, volverá a la zona de combate para rescatarlo a él y a sus allegados.

Jake Gyllenhaal

El resto del equipo

Alexander Ludwig, Antony Starr, Jason Wong, Bobby Schofield, Sean Sagar, Dar Salim y Emily Beecham son los otros actores confirmados que forman el reparto. Firman el guion junto a Ritchie Ivan Atkinson y Marn Davies. El director de 'Snatch. Cerdos y diamantes' y Atkinson también producen el proyecto acompañados de Josh Berger y John Friedberg de STXfilms. Olga Filipuk (de Kinopoisk, propiedad de Yandex) y Samantha Waite cumplen la función de productoras ejecutivas.

Por otra parte, alrededor de 400 extras locales participarán en el rodaje, donde la mayoría representará a integrantes de las tropas estadounidense. Además, Ludwig ya se ha dejado ver por las calles de Zaragoza y, según recoge el mismo medio citado con anterioridad, se ha ganado la simpatía de los ciudadanos.