å

UN FINAL EXTRAÑO

Los Hermanos Duffer responden las preguntas sobre el final de 'Stranger Things 3' y la escena post-créditos

Los creadores de 'Stranger Things 3', los Hermanos Duffer, responden a las dudas generadas con el final de la temporada.

Por Héctor Hierro Bravo 9 de Julio 2019 | 11:43

Comparte:

¡Comenta!

Cuidado SPOILERS

*No sigas leyendo si no has visto todavía la tercera temporada de 'Stranger Things'*

'Stranger Things', la serie de Netflix que rompe récords y que también resquebraja los corazones de sus seguidores. La tercera temporada de la serie, escrita y dirigida por los Hermanos Duffer ha tenido uno de los finales más lacrimógenos en un año que está cerrando muchísimas sagas e historias.

 'Stranger Things'

Tras haber visto cómo uno de los protagonistas de la serie, Hopper, se sacrificaba por los demás en el laboratorio ruso que se encontraba debajo del centro comercial Starcourt, la mayoría de seguidores de la serie le dieron por muerto al cerrar su arco de personaje de una manera tan sensacional. Sin embargo, pronto se replantearía su muerte al, primero, no mostrar su cuerpo y, segundo, al escuchar en la escena post-créditos del capítulo que los militares rusos tienen a un 'americano' retenido (que asociamos directamente con su personaje). A lo que, gracias a Entertainment Weekly, los Hermanos Duffer han respondido a estas cuestiones:

"¿Qué puedo decirte? ¿Qué no puedo decirte? Quiero decir, no lo sé realmente, pero lo tendremos que ver juntos. Es una situación bastante seria en la que se mete ahí hasta el final y es un arco muy conmovedor por la forma en el que se desarrolla todo. Así que creo que lo dejaremos así y veremos si existe vida más allá, pero todavía no estoy seguro".

Sobre la escena post-créditos en la que se da a entender que Hopper podría estar cautivo, comentaba también Matt Duffer: "No deberíais asumir nada definitivamente. El comentario que dijo el guardia ruso tenía la intención de generar debate. Necesitamos que la gente haga las mismas preguntas que tú me estás haciendo".

Sin embargo, no sólo la muerte de Hopper generó interrogantes de cara a una hipotética cuarta temporada, ya que en el mismo lugar donde se plantea que el personaje de David Harbour sigue vivo, también se muestra cómo los rusos experimentan con un Demogorgon. A esta última cuestión Ross Duffer comentaba: "Suponiendo que hay un cuarta temporada, obviamente se genera la cuestión de quién es el americano de la celda y también qué están haciendo con un Demogorgon. Así tratamos de preparar la cuarta temporada".

Millie Bobby Brown, por su parte, explica cómo se hicieron las últimas escenas, las de la carta: "Grabaron previamente a David y le pusieron en alto. No quise leer el discurso. No quise escucharlo. No quise ensayarlo. Quise que me pusieran una cámara delante y descubrir cómo reaccionaría, y reaccioné con pura devastación y tristeza, y con una niña perturbada que acaba de perder a su padre o eso cree ella. Fue una emoción visceral". ¿O eso cree? ¿Nos acaba de confirmar que podemos tener esperanzas?

Un final diferente

Sobre la pérdida de los poderes de Eleven, Ross Duffer declaraba: "No queríamos otro final en el que Eleven aparece en el último segundo, sostiene su mano y salva el día. Desplazándonos a la cuarta temporada, ¿cómo se dará una mayor vulnerabilidad a los personajes del grupo? Inevitablemente, el mal puede volver y ellos no van a poder apoyarse únicamente en Eleven para que esta salve el día. Creemos que esto aumenta en gran medida el factor del miedo".

No sólo la muerte de Hopper o la desaparición de los poderes de Eleven plantean nuevos caminos en el futuro de la serie, ya que también la mudanza a otra ciudad de Joyce, junto a Jonathan, Will y la propia Eleven, separa de manera definitiva a todo el grupo. "No queríamos encerrarnos a nosotros mismos en un rincón" comentaba el productor ejecutivo Shawn Levy. "Y después de tanta tragedia y locura, podrías pensar que la familia debería mudarse. Así que para ellos era el momento justo para hacerlo. Pero la otra aspiración más arqueada era un final que se sintiese completo con la posibilidad de qué podría acontecer posteriormente".