å

CLIFFHANGER

'Stranger Things': ¿Volverá ese personaje en la cuarta temporada?

Primeras declaraciones del protagonista del cliffhanger de la tercera temporada de la serie de Netflix y qué cree que pasará con su personaje de cara al futuro de la serie.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Julio 2019 | 11:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Cuidado SPOILERS

*No leas este artículo si todavía no has terminado la tercera temporada de 'Stranger Things'

Netflix ya ha liberado los ocho capítulos que forman la tercera temporada de 'Stranger Things'. Volvemos a Hawkins, y aunque no hay clase y la piscina municipal está abarrotada con gente muy ociosa, los monstruos del Upside Down no cogen vacaciones. Si ya has hecho maratón de la tercera temporada, esta noticia te interesa. Si todavía no has terminado los ocho capítulos, deja de leer porque vamos a hablar de spoilers muy gordos del final de la temporada. Avisado estás.

Stranger Things

¿Sigues aquí? Perfecto. Hacia el final del último capítulo, Joyce (Winona Ryder) y Hopper (David Harbour) están en la base de los rusos intentando detener la máquina que volvería a abrir la puerta del Upside Down. Hopper le hace señas a Joyce para que destruya la máquina, sabiendo que no saldrá vivo de esta. Joyce no tiene más remedio que hacerle caso y la habitación explota, con Hopper dentro. Ni rastro de él cuando termina la explosión. Una vez en la superficie, Joyce le da la mala noticia a Eleven (Millie Bobby Brown), que se queda a vivir con los Byers, quienes deciden mudarse de Hawkins.

La gran pregunta es: ¿está realmente muerto Hopper? Esto es lo que dice David Harbour al respecto (vía ET): "¡No tengo ni idea! Quiero decir, por supuesto, yo también lo espero (sobrevivir). Igualmente parece todo muy loco. La máquina explota y Hopper parece atrapado ahí. Sí que pudo echarse un poquito a un lado, pero parecía estar atrapado cuando la máquina explotó. Y luego pasamos , ¿qué era? Empieza con una K o algo - una ciudad de Rusia, ¿no? Donde hay un americano y hay otro prisionero. No lo sé. Quiero decir, parece extraño. Yo no lo sé". Harbour espera que su personaje no haya terminado aquí: "Siempre deberíamos tener esperanza. Nunca deberíamos perderla - pero Barb sí murió en realidad".

El actor dice que a él no le han dicho "nada" y añade: "Este fin de semana voy a intentar sentarme con ellos para hablar de lo que pasa porque no tuvimos la oportunidad. Nos fuimos tras el rodaje y no nos hemos visto en mucho tiempo y no dejo de decirles 'chicos, vamos a sentarnos'. ¡Pero me dan largas! Me llevan dando largas desde hace días así que no sé nada. Sé lo mismo que vosotros. He visto el último capítulo - es extraordinario, magnífico. Lo que hace Hopper y lo que le ocurre - actúa como la persona que debe ser. Y luego está ese misterio al final. No sé en realidad lo que va a pasar, pero si los Duffer te lo sueltan, cuéntamelo y diles y que devuelvan mis llamadas".

¿Para cuándo la cuarta temporada?

Aunque 'Stranger Things' ya ha matado a personajes antes (Barb, Bob) ninguno tenían la importancia del sheriff de Hawkins. Esa es su mayor baza para sobrevivir, esa y la mención al "americano" de la escena post-créditos de esta temporada. Aunque esa carta del final del episodio sería un cierre perfecto y súper emotivo para Hopper, su personaje tiene todavía mucho espacio para crecer como héroe, la relación con Joyce quedó un poco a medias y Eleven ha sufrido mucho, merece reunirse con su padre. Pero de momento lo único que podemos hacer es especular y esperar que Netflix no tarde demasiado en anunciar cuándo podremos ver la cuarta temporada.