Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los hermanos Russo tuvieron que pelear con Sony para convertir a Tom Holland en Spider-Man

Luisa N. Jabato Lunes 01 marzo 2021

Puede que ahora mismo, tras cinco películas y otra en camino, Tom Holland nos parezca el Spider-Man perfecto, pero Sony no lo tenía tan claro cuando los hermanos Russo quisieron ficharle como Peter Parker en 'Capitán América: Civil War'. Según han relatado los directores a la revista CQ, donde estaban promocionando su última película, 'Cherry', lo que libraron con el estudio fue una auténtica batalla de despacho, debido a que Marvel y Sony tenían que ponerse de acuerdo sobre el actor que encarnaría al personaje tanto en el UCM (ahora propiedad de Disney) como en las películas en solitario, ya que los derechos de explotación del personaje iban a cederse para crear esta especie de universo compartido.

"Fue una experiencia única elegir a Spider-Man", recuerda Joe Russo, "No se me ocurre en otro momento en la historia del cine en el que dos estudios compartieran un activo tan valioso como Spider-Man. Así que, por supuesto, esto hizo que el proceso fuera un poco complicado desde el punto de vista del casting. Anthony y yo somos extremadamente testarudos y muy optimistas en nuestras opiniones, especialmente cuando se trata del elenco, porque valoramos nuestras opiniones sobre ellos y tenemos un gusto muy particular en lo que respecta a nuestro estilo de trabajo". Aunque, de hecho, no fueron ellos los que dieron con Holland sino Sarah Finn, directora de casting de Marvel Studios: "Sarah debería quedarse todo el mérito por elegir a Holland como Spider-Man, ella es la mejor su trabajo y nos conoce. Ya habíamos hecho dos películas con ella. Entonces entró Holland. Hizo su prueba. Llamamos a Sarah inmediatamente después y dijimos: «Dios mío, es increíble. Es una estrella de cine: tiene el carisma, tiene la capacidad». Es muy raro que alguien entre en una habitación y tenga todos los elementos que necesarios para ser una auténtica estrella. Holland lo tiene".

Tom Holland como Spider-Man

Pero aunque los directores lo tenían tan claro y el productor, Kevin Feige, los apoyaba por completo, en Sony quisieron pensarse mejor las cosas antes de tomar una decisión: "Podíamos decir que nos encontrábamos con la resistencia de Sony. Así que trajimos a [Holland] una y otra vez y fuimos implacables en nuestro empeño de metérselo en la garganta al estudio dueño de la propiedad intelectual. Se convirtió en una pelea en la que Sony seguía oponiendo resistencia", recuerda Joe Russo, que comprende en parte las reticencias porque "era algo que podía costarles cientos si no miles de millones de dólares en el futuro".

De hecho, otra de las cosas que no tenían claras en Sony sobre el acuerdo era cómo afectaría a los límites que separan a ambas productoras: "Se preguntaban: «¿Os lo estanos prestando u os lo estamos dando para que nos ayudéis a reinventarlo de alguna manera que añada valor a nuestros productos?». Era la primera vez que Spider-Man se presentaba como un auténtico adolescente, lo que era importantísimo para nosotros, pero pone nervioso contratar a alguien tan joven". Al final, según recuerdan los directores, lo que hizo falta fue presentar una prueba de su química con Robert Downey Jr., donde el actor de 'Iron Man' improvisó para demostrar la capacidad interpretativa de Holland: "Estuve probando con un grupo de chavales ese día. No diré sus nombres, pero a todos les fue bien y cualquiera de ellos habría aportado cosas a Spider-Man", continúa explicando Downey Jr., "¿Por qué entonces Holland? Seriedad, seriedad y la confianza de asumir el papel".

hace falta un cambio

Y a pesar de la gran relación delante y detrás de la pantalla que mantienen Downey Jr. y Holland, el veterano actor no quiere que su joven amigo siga dando vida a Peter Parker durante mucho tiempo más: "Mira, Tom no interpretará a Spider-Man cuando tenga 37 años. Al menos espero que no. Y cuando estás en el UCM, hay un sentimiento de que toda la vida comienza y termina ahí. Pero también hay vida afuera. Puedo confirmarlo. Estuve allí, lo hice, me dieron la camiseta... Lo que estoy diciendo es que hubo un Spider-Man antes de Tom Holland y habrá un Spider-Man después de Tom Holland. Eso es un hecho. Tommo, lo siento".

El contrato de Holland termina tras el estreno de 'Spider-Man: No Way Home' el próximo 17 de diciembre por lo que su futuro como superhéroe todavía no está marcado.

Artículos recomendados

Amber Heard no ha sido despedida de 'Aquaman 2'

Amber Heard no ha sido despedida de 'Aquaman 2'

Comentarios

Noticias relacionadas