å

EL MEJOR ZAC EFRON

De 'El Gran Showman' a 'El clan de hierro': Las 10 mejores películas de Zac Efron

Recordamos los 10 trabajos más interesantes de la trayectoria profesional de Zac Efron.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 16 de Marzo 2024 | 09:30
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
Zac Efron en 'Extremadamente cruel, malvado y perverso'
Zac Efron en 'Extremadamente cruel, malvado y perverso' (Netflix)

Zac Efron ha tenido que convivir desde sus primeros pasos en la industria con una mezcla de fama, presión, repercusión y prejuicio que, perfectamente, podría haber terminado destrozando su carrera. No hubiera sido el primer caso y casi que rozaría lo comprensible. Sin embargo, por suerte para él y para el público, el actor estadounidense mantuvo la compostura, esquivó las trampas y se encuentra pasando actualmente por una de sus rachas profesionales más interesantes.

Y es que, aunque haya participado en propuestas tan fallidas como 'Ojos de fuego', 'Baywatch: Los vigilantes de la playa' o 'Dirty Grandpa', Efron ha firmado en la última década sus interpretaciones más memorables. De hecho, incluso cuando el resto de elementos no terminaba de brillar, su interpretación tenía una energía tan potente y un carisma tan particular que acababa por destacar con una considerable contundencia.

 'High School Musical'

Se trata del aspecto más valioso de Zac Efron, su capacidad para entregarse sin reservas a cualquier tipo de papel e historia, lanzándose al vacío sin saber si habrá agua o no solamente por sentir que está creciendo y evolucionando como actor. Y eso, teniendo en cuenta que podría seguir viviendo de las secuelas de, por ejemplo, 'High School Musical', es digno de admirar, valorar y, por supuesto, reivindicar.

Las mejores películas de Zac Efron

'17 otra vez'

'17 otra vez'

No hay ningún tipo de sorpresa en '17 otra vez', pero, precisamente por eso, es una de esas comedias para todo tipo de públicos que funcionan con tanta precisión como eficacia. Acompañado por el añorado Matthew Perry, sigue costando escribir su nombre sin que la emoción acuda inmediatamente al pecho, Zac Efron ofrece en este remake encubierto de (la muy superior) 'Big' un trabajo con el que confirmaba una vis cómica que, todavía hoy, sigue siendo una de sus mejores armas interpretativas. Otra virtud que sumar a este simpático entretenimiento.

17 otra vez en eCartelera

'Hairspray'

'Hairspray'

Digamos que si el cine es considerado en muchas ocasiones como algo similar a un lugar feliz al que volver una y otra vez es gracias a películas como 'Hairspray'. Más allá de sus tremendas canciones, no hay tema malo en estos poco más de 100 minutos que pasan en un suspiro, lo que transmite esta cumbre de Adam Shankman es puro entusiasmo, energía arrolladora capaz de convertir el peor de los días en una sucesión de tarareos y sonrisas cómplices. Una propuesta en la que todo funciona al máximo de sus posibilidades, desde su reparto, incluyendo a un Zac Efron sencillamente eléctrico, hasta sus momentos más emotivos. Uno de los musicales más redondos de lo que llevamos de siglo XXI. Y una de las películas imprescindibles de Efron.

Hairspray en eCartelera

'High School Musical'

'High School Musical'

Fuera prejuicios: 'High School Musical' es una fiesta. Desde su primera escena hasta su maravilloso número final. Una pareja protagonista llena de química, secundarios memorables, humor tan tontorrón como efectivo y, por encima de todo, una colección de canciones a la que cuesta encontrar fallo alguno. El tiempo, además, no ha hecho más que engrandecer su culto y, maldita sea, en estos tiempos que corren sigue siendo un placer disfrutar de una película tan agradable, encantadora y cálida. Normal que Zac Efron saliera de aquí siendo una estrella. Larga vida a 'High School Musical'.

High School Musical en eCartelera

'A cualquier precio'

'A cualquier precio'

Eclipsado en su año de estreno por los comentarios generados por una de sus películas más polémicas, la desastrosa 'El chico del periódico', así como por su participación en la correcta 'Cuando te encuentre' y la notable 'Amor y letras', el mejor trabajo de Zac Efron en 2012 fue 'A cualquier precio'. Y con bastante diferencia. Melodrama ejemplar que maneja con bastante inteligencia y equilibrio los recursos más reconocibles del género, estamos ante una de esas películas que, poco a poco, te van ganando hasta llevarte a una emoción y satisfacción considerable. Una cinta e interpretación de Efron que merecen ser rescatadas con firmeza.

A cualquier precio en eCartelera

'Malditos vecinos'

'Malditos vecinos'

Divertidísima de inicio a fin. 'Malditos vecinos', al igual que sucede con su no menos estupenda secuela, es una comedia que se disfruta con la sonrisa constante y puntuales ataques de carcajadas imparables. La altísima mayoría de chistes caen de pie y eso es, además de por un guion formidable, gracias a un conjunto de intérpretes en estado de gracia donde destaca un Zac Efron que brilla con luz propia en todas y cada una de sus hilarantes apariciones.

Malditos vecinos en eCartelera

'El Gran Showman'

'El Gran Showman'

Pocos, por no decir nadie, podían adivinar el tremendo éxito comercial en el que terminó convertida 'El Gran Showman', biopic musical y (muy) edulcorado sobre Phineas Taylor Barnum, fundador del 'Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus', conocido como el mayor espectáculo en la tierra. Sin embargo, el efecto boca a oreja volvió a demostrar que es infalible cuando activa realmente su maquinaria, convirtiéndolo en uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos. Casi nada.

Un fenómeno del que tuvo tanta parte de culpa tanto la interpretación protagonista de Hugh Jackman, puro carisma, como una banda sonora repleta de pop épico y contagioso. Una combinación perfecta a la que también sumaron talento, sudor, emoción y garganta tanto Zac Efron como Zendaya con dos interpretaciones capaces de convertir en interesante la trama menos potente de esta espléndida cinta.

El Gran Showman en eCartelera

'Extremadamente cruel, malvado y perverso'

'Extremadamente cruel, malvado y perverso'

Señalada de manera bastante unánime como una de las mejores interpretaciones de su trayectoria profesional, lo que hace Zac Efron en 'Extremadamente cruel, malvado y perverso' es engrandecer, potenciar y elevar una propuesta que, sin él, se quedaría en prácticamente nada. Su trabajo es, a años luz del resto de cosas, lo más destacable de una cinta cuya tremenda historia merecía algo más.

Extremadamente cruel, malvado y perverso en eCartelera

'We Are Your Friends'

'We Are Your Friends'

Dirigida por un inspirado Max Joseph, 'We Are Your Friends' encuentra en Zac Efron al cómplice soñado. Si ya la historia funciona notablemente en lo que tiene que ver con la puesta en escena y, sobre todo, ritmo, la interpretación enérgica, entregada y efervescente del actor termina de redondear el triunfo. Una propuesta que pasó injustamente desapercibida en el momento de su estreno y que merece la pena resaltar en ocasiones como este especial.

We Are Your Friends en eCartelera

'Mike y Dave buscan rollo serio'

'Mike y Dave buscan rollo serio'

Dentro del amplio catálogo de comedias en las que ha participado Zac Efron a lo largo de su carrera, 'Mike y Dave buscan rollo serio' se erige como una de las más logradas y memorables. Y es que, además de contar con una de las interpretaciones más divertidas del actor, la película se apoya sobre los hombros de un montón de gags que funcionan a la perfección y un reparto que completan Anna Kendrick, Adam DeVine y la siempre maravillosa Aubrey Plaza. Risas aseguradas.

Mike y Dave buscan rollo serio en eCartelera

'El clan de hierro'

'El clan de hierro'

Rápido y al pie: 'El clan de hierro' es la película más impresionante en la que jamás haya participado Zac Efron y, desde luego, contiene su mejor interpretación hasta la fecha. Uno de esos trabajos que cambian carreras y reubican cualquier tipo de estatus, ubicándolo en terrenos alejados de prejuicios absurdos y cercanos al prestigio y la admiración. Acaba de llegar, sí, pero ya huele a clásico esencial del cine deportivo.

El clan de hierro en eCartelera
Rostros