å

MUCHA FUERZA

La hija de José Luis Gil y Macarena Gómez actualizan el estado de salud del actor de 'La que se avecina'

La hija de José Luis Gil ha compartido una foto con su padre en redes sociales, actualizando el estado de salud en el que se encuentra el actor de 'La que se avecina'.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 25 de Octubre 2023 | 15:06
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
José Luis Gil en 'La que se avecina'
José Luis Gil en 'La que se avecina' (Telecinco)

El próximo 4 de noviembre de 2023 se cumplen dos años desde que el actor José Luis Gil sufrió un ictus que le ha impedido seguir trabajando en su serie 'La que se avecina' durante todo este tiempo. El actor de 65 años sigue en proceso de recuperación con el apoyo de su familia, amigos, seguidores y compañeros de reparto de la serie de Telecinco. Por ello, su hija ha querido dar una actualización del estado de salud de su padre a través de redes sociales.

José Luis Gil en 'La que se avecina'

Irene Gil ha compartido en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece abrazada a su padre, y que lleva un pie de foto en el que expresa su gratitud hacia las personas que se han preocupado por la salud del actor: "Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor", escribe. "Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder vuestros mensajes. No es así.", expresa la hija de Gil en su publicación, que ya cuenta con miles de comentarios de apoyo, entre ellos los de sus compañeros Vanesa Romero y Nacho Guerreros.

"Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello", continúa. "Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto", concluye la hija del actor, quien, a pesar de siempre ser optimista en las actualizaciones de salud de su padre, esta vez ha reconocido que su vida nunca volverá a ser como antes.

"Un ser extremadamente inteligente"

Macarena Gómez también ha hablado en una entrevista con El Debate sobre su compañero de trabajo y amigo, y la conexión que siente con él. La actriz define a Gil como "un ser extremadamente inteligente y un gran amante de su trabajo". Además, ha compartido algunos detalles sobre el estado de salud del actor: "José Luis te entiende cuando le hablas. Lo que tiene es dificultad para hablar, pero él realmente entiende todo lo que está pasando", afirma.

Macarena también reconoce que, cuando comenzó 'La que se avecina' y a lo largo de las temporadas, Gil y ella no tenían mucha relación. Sin embargo, afirma que durante el último año de rodaje juntos eso cambió: "hubo algo que nos hizo conectar", explica sin desvelar qué fue lo que creó ese nuevo lazo entre ellos. Debido a su estado, Gil no ha podido participar en la temporada 14 de la comedia de Alberto Caballero y Laura Caballero. "Me da mucha pena lo que le ha pasado (...) No trabajar de aquello que te apasiona es de lo peor que te puede suceder", concluye la actriz.