å

1975 - 2023

Muere Laura Gómez-Lacueva ('La que se avecina', 'El pueblo') a los 48 años

La actriz, una de las caras más importantes de las series de Contubernio, ha fallecido a causa de un cáncer.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Marzo 2023 | 10:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Muere Laura Gómez-Lacueva ('La que se avecina', 'El pueblo') a los 48 años

La actriz Laura Laura Gómez-Lacueva ha fallecido a los 48 años a causa de un cáncer que padecía desde hace años, según ha informado Heraldo. En los últimos años se ha convertido en una de las caras más importantes de las series de Contubernio como 'La que se avecina' o 'El pueblo'.

 Laura Gómez-Lacueva

Nacida en Zaragoza, empezó su formación en interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de su ciudad natal, y completó sus estudios en Madrid y París. Sus primeros pasos profesionales tuvieron lugar en compañías que ella misma fundó, como Nueve de Nueve Teatro. Se dio a conocer en la televisión aragonesa en el programa de humor 'Oregón TV'.

En 2011 formó parte del elenco de 'De tu ventana a la mía' de Paula Ortiz. Ese mismo año aparecía en un episodio de la exitosa 'Aída'. En cine la hemos podido ver en 'La novia', 'Miau', 'El Reino', 'Historias Lamentables' y 'Las niñas'. En televisión también pasó por 'La zona' y 'Cuéntame cómo pasó'.

En 2021 debutó en la serie de Mediaset y Prime Video 'El pueblo' como Mariajo Soler. Los hermanos Caballero le dieron un año después uno de los personajes más importantes del regreso de 'La que se avecina': Greta Guijarro Garmendia, la estricta presidenta de la nueva comunidad a la que se mudan los vecinos de Mirador de Montepinar. Alberto Caballero mostraba en redes que el 29 de marzo había comenzado el rodaje de la temporada 14 de 'La que se avecina' y se desconoce cómo tratarán la pérdida de Laura Gómez-Lacueva.

Velatorio y funeral

El velatorio de la actriz tendrá lugar en la sala 6 del cementerio de Torrero el jueves 30 de marzo de 16 a 20 horas y el viernes 31 de marzo de 10 a 14 horas. El funeral será el viernes a las 16 horas en la sala 1.