å

ESTÁ RECUPERÁNDOSE

'La que se avecina': José Luis Gil, que todavía se recupera del ictus que sufrió en 2021, no estará en la 14ª temporada

De la misma forma que en la 13ª temporada, escucharemos la voz en off del actor en la cabecera de cada episodio diciendo "La que se avecina".

Por Eduardo Cardenal Hernando 14 de Marzo 2023 | 15:45

Comparte:

¡Comenta!
'La que se avecina': José Luis Gil, que todavía se recupera del ictus que sufrió en 2021, no estará en la 14ª temporada

El estreno de la 13ª temporada de 'La que se avecina' presentó un gran cambio en la serie respecto a las entregas anteriores, pues los protagonistas abandonan su residencia habitual y se mudan a otro edificio. Esto trajo consigo nuevos personajes, escenarios y situaciones, pero, a pesar de todas las novedades, uno de los principales cambios es la ausencia de José Luis Gil, actor veterano de la serie que interpreta a Enrique Pastor desde la primera temporada.

'La que se avecina'

En diciembre de 2021, el actor sufrió un ictus, lo que provocó que Gil no pudiera formar parte de la 13ª temporada debido a su delicado estado de salud. Laura Caballero, cocreadora de 'La que se avecina', ya explicó que echaba de menos la presencia del actor tan icónico y que pretendía que en la próxima temporada de la serie estuviese. No obstante, según confirma en exclusiva FórmulaTV, José Luis Gil tampoco estará en la 14ª temporada de 'La que se avecina'.

Está previsto que el rodaje de la nueva temporada empiece en abril, fecha que para Gil es "demasiado pronto", pues "todavía necesita más tiempo de recuperación", según revela FórmulaTV. Por su parte, la hija del actor, Irene Gil, también ha hecho una pequeña actualización en Instagram sobre el estado en el que se encuentra su padre, que está "cada día un poco mejor". Como vemos en la publicación, la sección de comentarios cuenta con gran cantidad de mensajes de apoyo, reflejo del mucho cariño que hay hacia el actor, nombre indispensable en la comedia española desde 2003 con el estreno de 'Aquí no hay quien viva'. De la misma forma que en 13ª temporada, en la nueva entrega de LQSA escucharemos la voz en off de Gil en la cabecera de cada episodio diciendo "La que se avecina".

Su faceta como actor de doblaje

A pesar de ser conocido principalmente por interpretar a Enrique Pastor en 'La que se avecina' y a Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva', José Luis Gil también es actor de doblaje. Hemos escuchado su voz tanto en proyectos animados como en acción real, entre muchos otros, en las cuatro entregas de 'Toy Story' como la voz del mítico Buzz Lightyear o como la voz de Marlin, el padre de Nemo, en 'Buscando a Nemo'. En películas de acción real, ha doblado en varias ocasiones a Hugh Grant, Patrick Swayze, Tim Allen y Woody Harrelson.

Las trece temporadas de 'La que se avecina' están disponibles en Prime Video.