å

VUELVE TONY SOPRANO

El hijo de James Gandolfini ve 'Los Soprano' por primera vez antes de interpretar a Tony Soprano

El actor interpretará al personaje de su padre en la precuela que prepara David Chase para 2020.

Por Inés Menéndez Valledor 14 de Agosto 2019 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

Una precuela más se prepara para llegar a nuestras pantallas. En este caso, es la película de 'Los Soprano', una de las series más importantes de la historia y que ahora tendrá presencia en el cine. La cinta se centrará en los años jóvenes del protagonista de la serie de HBO, y quién mejor para interpretar a Tony Soprano que el hijo del actor que llevó al personaje a los libros de historia: Michael Gandolfini será la versión joven de Tony.

James y Michael Gandolfini

Cuando el pequeño de los Gandolfini nació, en 1999, 'Los Soprano' llegaba a las pantallas de televisión por primera vez, así que "no había visto ni un minuto de la serie". Así lo explica en su entrevista con Esquire, en la que habla del proceso que le ha llevado a preparar el personaje. Para el joven actor implica no solo el reto de ponerse en la piel de un personaje tan icónico y al que rodean tantas expectativas, sino también tener que interpretar al personaje de su padre, James Gandolfini, fallecido en 2013 cuando su hijo solo tenía 14 años.

Según cuenta el propio Michael: "Lo gracioso es que, antes de la audición, no había visto ni un minuto de 'Los Soprano'. Solo era un niño cuando él la estaba haciendo. Iría al set y le preguntaría de qué trataba, y el diría 'Oh, sobre un tipo que está en la mafia y va a terapia más o menos'. La parte más difícil de todo este proceso fue ver la serie por primera vez. Fue un proceso intenso. Porque, como actor, tenía que ver a este tío que creó el personaje, buscar peculiaridades, la voz, todas esas cosas a las que tengo que hacer eco. Pero también estaría viendo a mi padre. Creo que lo que lo hizo tan duro fue que tenía que verla solo. Estaba simplemente sentado en mi apartamento a oscuras, viendo a mi padre todo el tiempo. Empecé a tener sueños locos. Tuve uno en el que hacía una audición para David y cuando miraba hacia abajo a mis manos, eran las manos de mi padre".

De entre todas las temporadas de la serie que, ahora sí, ya se ha visto, hay dos momentos que a Gandolfini se le han quedado especialmente grabados: "Hay una escena donde Meadow llega tarde a casa, y está sentado con una copa, y dice: 'Sabes que te quiero, ¿no?' y otra que me rompió es cuando le grita a A. J. y va a por pizza para disculparse, y se sienta al lado de su hijo en la cama y le dice 'No podría pedir un hijo mejor'. Sé que en ese momento me estaba hablando a mi".

El actor, a quien ya se ha podido ver participando en otra serie de HBO, 'The Deuce', decidió aceptar el papel que le ofreció directamente David Chase, creador de la serie, pese a que asegura que fue "una decisión difícil". El resultado lo podremos ver en la pantalla grande en 2020.

'The Many Saints of Newark'

Así se titulará la película spin off que funciona como precuela de 'Los Soprano'. Su nombre proviene de la zona de New Jersey en la que se ambienta la historia, en la que esta nueva parte nos traerá los orígenes del ya mítico Tony Soprano, y estará centrada en la década de los 60. La película no solo nos llevará de vuelta a personajes ya conocidos, sino también a localizaciones, como el famoso restaurante donde acabó la serie en 2007.

Series