å

1934 - 2023

Muere la actriz Suzanne Shepherd ('Los Soprano', 'Uno de los nuestros') a los 89 años

La actriz interpretó a Mary DeAngelis en 'Los Soprano' y a la madre de Karen Hill en el clásico de Martin Scorsese 'Uno de los nuestros'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Noviembre 2023 | 12:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Suzanne Shepherd en 'Los Soprano'
Suzanne Shepherd en 'Los Soprano' (HBO)

La actriz Suzanne Shepherd ha fallecido a los 89 años. Su nieta Isabelle ha confirmado la triste noticia a The Sun, pero no ha revelado la causa de la muerte.

Algunos de sus papeles más famosos son el de la madre de Karen Hill en 'Uno de los nuestros' de Martin Scorsese y el de Mary DeAngelis en 'Martin Scorsese'. Su primer papel en la gran pantalla llegó con 'Mystic Pizza' en 1988, en la que interpretó a la tía Tweedy.

Suzanne Shepherd en 'Uno de los nuestros'

Mucho antes, en los 60, había sido una de las fundadoras del grupo de improvisación Compass Players junto a Alan Arkin y Alan Alda. Había estudiado interpretación con Sanford Meisner y fue la primera mujer en enseñar su método. El documental 'A Gift of Fire' muestra cómo continuó enseñando interpretación en su estudio de Nueva York.

Filmografía destacada

'Armas de mujer', 'Solos con nuestro tío', 'La escalera de Jacob', 'Lolita de Adrian Lyne' o 'Réquiem por un sueño' son algunos de los títulos más destacados de su filmografía. En televisión, además de 'Los Soprano', apareció en varios títulos de la franquicia 'Ley y orden', y en episodios de 'Ed' y 'Blue Bloods (Familia de policías)', entre otras.

Su último trabajo fue en 'The Performance', película de 2023 dirigida por Shira Piven con Robert Carlyle, Jeremy Piven, Maisie McCoy y Adam Garcia en el reparto. Se centra en un bailarín de chaqué judío americano que acaba actuando para Hitler.

El actor de 'Los Soprano' Ray Abruzzo ha sido uno de los primeros en rendirle homenaje: "Triste al oír de la muerte de Suzanne Shepherd. Una fuerza de la naturaleza. Actriz, profesora. Interpretó a la madre de Carmella en 'Los Soprano' y fue la madre de Karen en 'Uno de los nuestros'".

Series