å

RODAJE RECIÉN FINALIZADO

Todo lo que sabemos de 'Newark', la precuela de 'Los Soprano'

El 17 de junio acabó oficialmente el rodaje de la que será la precuela de 'Los Soprano'.

Por Laura Ruiz García 19 de Junio 2019 | 10:02

Comparte:

¡Comenta!

Hace más de veinte años había un hombre llamado David Chase que se llevaba fatal con su madre. Un tiempo después, este hombre escribió una serie basándose en su experiencia con una premisa brillante, un jefe de la mafia que decide ir al psicólogo porque detesta a su madre. Así nació en 1999 'Los Soprano', una de las series más relevantes de la televisión reciente.

 Newark
En marzo de 2018, la productora New Line anunció el compromiso de David Chase para escribir una precuela en forma de película que relataría la infancia de Tony Soprano y sus primeros pasos como gánster en la 'ciudad del ladrillo' del estado de Nueva Jersey, Newark. Con motivo del aniversario de la muerte de James Gandolfini (solo él podría haber interpretado a un personaje como el de Tony), hoy desvelamos algunos datos sobre esta precuela tan esperada por algunos de sus fans.

'Los Soprano', junto a The Wire (Bajo escucha), se ha convertido en una de las series televisivas más influyentes de nuestra era. Sus virtudes son muchas: esa mezcla perfecta de géneros que va desde melodrama al gánster, personajes complejos y llenos de matices, el protagonismo de la psicología (poco explorada hasta entonces en televisión) pero, sobre todo, su capacidad de contar una historia en varias capas, desde la de un mafioso de cuarenta años atado a la moral italoamericana, hasta la de un ser humano que ya no sabe cómo asumir su propia existencia.

Todo lo que sabemos de 'Newark'

Un título totalmente distinto

Un título totalmente distinto

En un inicio, la película se iba a llamar The Many Saints of Newark en honor a la zona de New Jersey donde la mayoría de las mafias italoamericanas surgieron, sin embargo, en marzo, se confirmó que el título se quedaría simplemente en 'Newark'. En cuanto a esta referencia, Chase comentó: "Estaba interesado en la vida de Newark por aquel tiempo. Solía ir allí cada sábado a cenar con mis padres. Pero lo que más me interesó fue poder explorar la infancia de Tony... La película tratará las tensiones entre blancos y negros en esa época, y Tony será parte de ello, pero como niño".

El mismo equipo creativo

El mismo equipo creativo

'Newark' está escrita por el mismo creador de 'Los Soprano', David Chase, y uno de sus coguionistas, Lawrence Konner, también conocido por haber escrito algunos capítulos de Boardwalk Empire.

El director será Alan Taylor, quien dirigió nueve capítulos de la serie. Entre sus trabajos figuran Juego de Tronos o Mad Men.

El personaje de Richard "Dickie" Moltisanti como protagonista

El personaje de Richard "Dickie" Moltisanti como protagonista

Al contrario de lo que se pensaba al principio, el protagonista de 'Newark' será un personaje que apenas apareció en la serie, Richard "Dickie" Moltisanti, el supuesto padre de Christopher, primo de Carmella. Murió asesinado cuando Christopher era un niño y, en las últimas temporadas de la serie, Tony descubre quién es el asesino y se lo cuenta a Chris como una forma de recuperar su confianza. Sin embargo, el supuesto asesino, el detective Haydu, antes de que Chris lo mate, dice: "Quien sea que te haya dicho que yo maté a tu padre miente."

Vera Farmiga y Alessandro Nivola entre el elenco

Vera Farmiga y Alessandro Nivola entre el elenco

El personaje principal será interpretado por el actor Alessandro Nivola y entre el elenco protagonista se encuentran Jon Bernthal, Corey Stoll y Billy Magnussen. Vera Farmiga interpretará a la versión joven de Livia Soprano, la madre de Tony, y Michela De Rossi hará de la mujer de la que Dickie se enamorará.

Michael Gandolfini hará del joven Tony

Michael Gandolfini hará del joven Tony

¿Quién mejor que el hijo de James Gandolfini para hacer de Tony Soprano en esta precuela? Aparte de guardar un gran parecido físico, Michael Gandolfini, de 19 años de edad, ya ha hecho sus pinitos en el mundo del cine. Tiene un corto dirigido por él llamado 'Flower' y ha participado como actor en otra serie del mismo creador, The Deuce.

La vuelta de algunos personajes

La vuelta de algunos personajes

Otro de los grandes atractivos de esta precuela es poder disfrutar de personajes emblemáticos de la serie en una versión mucho más joven. Es muy posible que en esta nueva entrega volvamos a ver Johnny Sack, Tony Blundetto o al inolvidable Paulie "Walnuts" Gualtieri. También veremos a los padres de Tony y, por supuesto, a su tío Junior.

Volveremos al lugar del final de la serie

Volveremos al lugar del final de la serie

Uno de los sitios confirmados como localización para este rodaje es el 'New Jersey's Hoslten Ice Cream Parlour and Eatery', el restaurante donde sucede la famosa secuencia final de la serie y el corte a negro que enfadó a buena parte del público.

David Chase sobre el proyecto

David Chase sobre el proyecto

Chase siempre ha sido muy reticente a la hora de hablar de la historia de esta nueva entrega, pero sí que ha dado alguna que otra pista: "Va a describir la mafia en sus mejores tiempos. En ese momento, eran gente muy cuidada, tanto en su forma de vestir como con todo lo que hacían. Esas tradiciones se pierden un poco en la serie. Estos tíos nunca llevaban chándal."

"El largo y caluroso verano de 1967"

"El largo y caluroso verano de 1967"

La historia se sitúa en los años 60, en concreto, en el llamado "El largo y caluroso verano de 1967", uno de los disturbios más importantes de la época. Las revueltas comenzaron cuando la policía de Newark arrestó y golpeó a un taxista afroamericano. Durante cuatro días, la violencia y los saqueos dominaron la ciudad acabando con la vida de 26 personas.

El estreno

El estreno

El 17 de Junio terminó el rodaje oficialmente en New Jersey. Su estreno no llegará a los cines hasta el 25 de septiembre de 2020.