å

ELLA O YO

Shannen Doherty habla de su "traumático" despido en 'Embrujadas' por culpa de Alyssa Milano

Durante el MegaCon, la actriz ha emitido una declaración explicando las acusaciones de Holly Marie Combs a Alyssa Milano culpándola de ser responsable de la repentina retirada del personaje de Doherty.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 5 de Febrero 2024 | 18:56
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Alyssa Milano, Shannen Doherty y Holly Marie Combs en 'Embrujadas'
Alyssa Milano, Shannen Doherty y Holly Marie Combs en 'Embrujadas' (The WB)

Como todos sabemos, 'Embrujadas' estaba protagonizada por un trío de hermanas en la ficción: Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe (Alyssa Milano). Sin embargo, en el último episodio de la tercera temporada en 2001, el personaje de Doherty fue asesinado y sustituido por su media hermana perdida Paige (Rose McGowan). Desde entonces, los rumores sobre esta repentina retirada de la actriz han circulado durante más de dos décadas tratando de encontrar una explicación a lo sucedido.

En diciembre de 2023, Marie Combs asistió al podcast de Doherty 'Let's Be Clear' y reveló por fin la verdadera razón del despido. Explicó que, a principios de los 2000, durante una conversación con Jonathan Levin, el productor de la serie, descubrió que Milano hizo elegir al equipo entre ella o Shannen: "Él me dijo: 'No pretendíamos (despedirla), pero hemos estado acorralados, básicamente estamos en una posición donde es una o la otra. Nos amenazó con demandarnos por un ambiente de trabajo hostil'", explicaba Combs.

Shannen Doherty y Alyssa Milano en 'Embrujadas'

Ya en 2021, en una entrevista con Entertainment Tonight, Milano admitió que sentía "algo de culpa por el papel que jugué en todo aquello". Aunque todo parecía zanjado, las declaraciones de Holly Marie Combs abrieron una herida que no estaba ni mucho menos cerrada.

Durante el MegaCon, un evento de fans en Orlando, Milano no pudo evitar la pregunta sobre los comentarios hacia ella en el podcast de Doherty, y quiso defenderse de las declaraciones:

"No creo realmente estar triste por mí o por mi vida o por cómo afecta esto o no a mi vida. Me da pena por los fans. He trabajado muy duro en mi vida en los últimos 25 años para sanar todo mi trauma, y no solo todo el trauma que experimenté mientras rodaba, sino todos mis traumas. He trabajado muy duro para sanar esas partes porque entiendo que las personas heridas lastiman a otras personas".

En otro panel de la MegaCon se reunió más tarde Doherty con Combs y McGowan, el resto de compañeras de 'Embrujadas', y por supuesto también habló del tema: "Simplemente dijimos la verdad en mi podcast, porque la verdad realmente importa. En este momento de mi vida, con mi diagnóstico de salud, luchando contra una enfermedad horrible todos los días de mi vida, también es increíblemente importante para mí que se diga la verdad en lugar de la narrativa que otros han expuesto para mí. Lo contamos juntos. Dijimos nuestra verdad y mantenemos nuestra verdad".

Un trauma real

Para finalizar, la actriz de 'Sensación de vivir' también explicó cómo se sintió al enterarse de la decisión de la productora de prescindir de ella:

"No está sucediendo ninguna historia revisionista en la verdad que sé que contamos. No se arrojan cepillos ni zapatos. No hay ningún retraso para fijar. No hay mediador durante meses. Recuerdo los hechos como si todavía viviera en ellos, y lo que diré es que lo que alguien más podría llamar drama es para mí un trauma real con el que he vivido durante mucho tiempo. Solo a través de mi batalla contra el cáncer decidí abordar este trauma y ser abierta y honesta al respecto, para poder realmente recuperarme de un medio de vida que me fue arrebatado a mí y a mi familia porque alguien más quería ser la número uno en la hoja de llamadas. Esa es la verdad."

McGowan se solidarizó con Doherty y añadió unas palabras en supuesta referencia a Milano. "Diré una última cosa: te hemos protegido durante mucho tiempo. Te hemos protegido todo el tiempo que hemos podido. Holly Marie Combs y yo, todas nosotras. Y hay una gran comediante llamada Katt Williams que tiene un dicho maravilloso: 'Los ganadores no permiten que los perdedores reescriban la historia'".

Series