å

STAR WARS SIEMPRE

Hollywood celebra el triunfo de Joe Biden y Mark Hamill lo compara con el final de 'Star Wars: El Retorno del Jedi'

Numerosas figuras de la industria del cine han aplaudido el resultado de las elecciones estadounidenses, que se ha comparado con la caída del Imperio en 'Star Wars'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Noviembre 2020 | 10:24
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Desde luego las escenas que nos llegan desde muchos rincones de Estados Unidos, caracterizadas por una alegría contagiosa, recuerdan inevitablemente al final de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', cuando los rebeldes consiguen hacer volar por los aires la segunda Estrella de la Muerte y vemos cómo se vive el triunfo en todos los rincones de esa lejana galaxia.

Esta imagen, por supuesto, viene a la mente de cualquier fan de 'Star Wars', entre los que podemos contar a Mark Hamill y Sam Witwer, ambos actores que han participado en la famosa saga de ciencia ficción y fieles seguidores del universo galáctico.

 Final de 'Star Wars: El retorno del Jedi'

Hamill, para siempre Luke Skywalker en esta franquicia creada por George Lucas, se la lanzado a compartir una imagen en la que vemos a Obama encarnando 'Una nueva esperanza', a Trump protagonizando el contraataque del imperio y a Biden como emblema del final de la trilogía original. Además entre sus entusiastas tuits se puede encontrar uno que simplemente añade vítores a las imágenes de las calles abarrotadas de entusiastas de Biden.

Por su parte Witwer, voz de Darth Maul en series de animación como 'Star Wars Rebels', ha considerado que no necesitaba añadir nada más, y simplemente ha tuiteado imágenes del Episodio VI, esas en las que muere el Emperador y la Estrella de la Muerte salta por los aires.

Euforia total

No solo Hamill y Witwer se han dejado llevar por la felicidad absoluta ante el mencionado triunfo de Biden, sino que muchísimas personalidades del mundo del cine publican ya lo que consideran el mejor de los resultados, felicitando tanto al que se convertiría en el 46 presidente de los Estados Unidos como a Kamala Harris, la primera mujer que ha llegado a la vicepresidencia del país.

* Felicidades a Joe Biden, Kamala Harris y a nuestro querido país. La honestidad y la integridad han ganado.

* Señora vicepresidenta Kamala Harris!!

* Felicidades no solo a Joe Biden y Kamala Harris sino a todos nosotros.

* Felicidades al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris.

* Le hemos agarrado por la papeleta.