Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Mandalorian': Todos los puntos clave de la primera temporada y conexiones con el universo de 'Star Wars'

Berta F. del Castillo Miércoles 28 octubre 2020

¡Cuidado SPOILERS!

* Hacemos un repaso por los giros y revelaciones más importantes de la temporada 1.

The Mandalorian, la primera serie en acción real de 'Star Wars, joya de la corona de Disney+ y nueva niña bonita entre los fans galácticos, estrena su segunda temporada este viernes 30 de octubre, unos nuevos episodios que tienen mucha chicha que explorar después de una temporada 1 tremendamente intensa. Así viene genial tener en mente los puntos clave de aquellos episodios que nos invitaron a vivir la aventura encabezada por el personaje al que da vida Pedro Pascal y la verdadera estrella de la serie, Baby Yoda.

'The Mandalorian': Todos los puntos clave de la primera temporada y conexiones con el universo de 'Star Wars'

Para ser concisos. Los destinos de Mando y El Niño quedan unidos cuando este cazarrecompensas decide rescatar a la criatura en lugar de cumplir el acuerdo al que había llegado con su cliente, interpretado por Werner Herzog. El rescate se produce cuando un médico (Dr. Pershing/ Omid Abtahi) está ¿tratando de averiguar más cosas sobre Baby Yoda? ¿pretendiendo clonarlo? No queda claro, lo que sí se descubre cuando Mando pasa a ser el protector de este pequeño poseedor de la Fuerza, es que es el Imperio quién anda detrás de él subrayando su obsesión por controlar/ erradicar a los Jedi (recordemos que 'The Mandalorian', según el propio creador de la serie, Jon Favreau, se desarrolla cinco años después de la caída del Imperio en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' y 25 años antes del surgimiento de la Primera Orden en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza').

Este punto es de vital importancia porque en ese instante en el que se está planteando el viaje de Mando, solo se conoce la existencia de un Jedi: Luke Skywalker, por lo que la lucha por proteger a cualquier criatura poseedora de la Fuerza es esencial si se quiere evitar la extinción. Encabezando a los malvados imperiales descubrimos a Moff Gideon (Giancarlo Esposito), personaje que pretende parar los pies a Mando, guerrero que termina la temporada con una prioridad clara: cuidar de Baby Yoda y procurar que se reencuentre con los de su propia especie, rastreando a los "hechiceros" conocidos como Jedi.

'The Mandalorian': Todos los puntos clave de la primera temporada y conexiones con el universo de 'Star Wars'

Puntos clave

- Ya sabemos que Mando se llama en realidad Din Djarin y que no nació en Mandalore sino que fue criado por mandalorianos después de que murieran sus padres. Además hemos podido verle la cara pero en unas circunstancias muy concretas: solo se ha quitado el casco delante de IG-11 (Taika Waititi).

- Y hablando de IG-11, el arco de este personaje es muy importante. Y es que al principio de la temporada 1 vemos que el protagonista tiene una tremenda aversión por los droides y no confía en ellos. Ese odio acumulado que se iniciase cuando los padres de Mando fueron asesinados por droides, se cura un poquito cuando IG-11 le salva la vida y después se autodestruye para acabar con un grupo de Stormtroopers, y ayudar a sus amigos a escapar.

'The Mandalorian': Todos los puntos clave de la primera temporada y conexiones con el universo de 'Star Wars'

- Justo en el momento de esa huida de las tropas imperiales, vemos a Moff Gideon saliendo ileso de la batalla con un Sable Oscuro en la mano, arma que hasta el momento solo habíamos visto en manos de Sabine Wren, personaje de animación que aparece en 'Star Wars Rebels'. Este villano se perfila además como el líder de los imperiales que ya tienen parte del material genético de Baby Yoda y están decididos a capturarle.

- Precisamente debido a la aparición de este arma, el Sable Oscuro, se ha rumoreado que Sasha Banks, nuevo fichaje de la segunda temporada, se habría unido a la serie para encarnar a la versión en acción real de Wren, algo que no se ha confirmado en ningún momento.

- También en esa season finale descubrimos que Cara Dune (Gina Carano) guarda un resentimiento infinito a todo lo relacionado con el Imperio porque es de Alderaan, el planeta natal de Leia Organa (Carrie Fisher), que fue destruido en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Así, es el genocidio masivo orquestado por el Imperio y la Estrella de la Muerte, lo que hace de Cara una guerrera y mercenaria tan fiera.

'The Mandalorian': Todos los puntos clave de la primera temporada y conexiones con el universo de 'Star Wars'

- Además, después de escapar a la ira de Gideon con Mando y compañía, Cara, decide unirse a Greef Karga (Carl Weathers), personaje al que dejamos reconstruyendo el gremio de los cazarrecompensas al final de la temporada 1.

- Bonus: Aunque no se haya introducido en la primera temporada, y sea un dato que en principio desconocen los protagonistas, está bien tener en cuenta que Ahsoka Tano podría ser la clave para la supervivencia de Baby Yoda. Se sabe muy poco sobre la especie de El Niño, ya que el conocido maestro Jedi y el miembro del Consejo Jedi, Yaddle, son las únicas criaturas de dicha raza que hemos visto dentro del canon de 'Star Wars'. Así desconocemos el nombre de su especie y su mundo natal, solo parece estar claro que suelen ser poseedores de la Fuerza y que su vida es muy larga: Baby Yoda tiene alrededor de 50 años y Yoda tenía más de 900 años cuando murió en 'El retorno del Jedi'. Por tanto la misión de Mando de "reunir a El Niño con los de su especie" bien podría referirse a llevarlo ante los Jedi, que para el personaje de Pascal significa lo mismo que reunirle con Luke, aunque habría una alternativa.

'The Mandalorian': Todos los puntos clave de la primera temporada y conexiones con el universo de 'Star Wars'

Tano, ex padawan de Anakin Skywalker (Hayden Christensen en las precuelas) renegó de los Jedi durante las Guerras Clon, pero gracias a un flashforward incluido en el final de 'Rebels' sabemos que está viva en este instante temporal, por lo que sería una opción más allá de Luke. Esto encanta a muchos fans que no han abandonado la esperanza de que el personaje aparezca en 'The Mandalorian' y lo haga de la mano de Rosario Dawson, actriz de la que se ha dicho en numerosas ocasiones que encarnaría a Tano en su versión de carne y hueso.

Artículos recomendados

Tomas falsas de la segunda temporada de 'The Boys' llenas de tacos

'The Boys': Las tomas falsas de la segunda temporada están llenas de palabrotas

Comentarios

Noticias relacionadas