J.K. Rowling se ha visto envuelta en una nueva polémica. La escritora publicó un tuit apoyando a Maya Forstater, despedida de su trabajo por sus tuits contra las personas transexuales, y ahora han sido varias actrices y organizaciones a favor del colectivo LGBTQ+ quienes la han respondido.
Como recoge Variety, una de las primeras respuestas que ha recibido Rowling es por parte de la Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD), una organización sin ánimo de lucro dedicada al promover la aceptación y una mayor presencia del colectivo LGBTQ+ en medios de comunicación. Un representante de GLAAD ha informado a la revista que se han puesto en contacto con el equipo de representantes de la autora para ofrecerle una charla con miembros de la comunidad trans y que han declinado la oferta.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

Anthony Ramos, jefe de talentos de GLAAD, ha declarado: "J.K. Rowling, cuyos libros dieron esperanza a los niños para que trabajasen juntos y así construir un mundo mejor, se ha alineado con una ideología anticientífica que niega la humanidad básica de este colectivo. Los hombres y mujeres trans y las personas no binarias no son una amenaza e insinuar lo contrario los pone en riesgo". Ramos ha animado a que todos los simpatizantes de la causa trans se manifiesten y apoyen sus derechos por ser tratados equitativa y justamente.
Además de GLAAD, Sara Ramírez, Indya Moore, Patricia Arquette y Mara Wilson, quienes son defensoras y apoyan al colectivo, han contestado a Rowling a través de Twitter. Incluso algunos usuarios le han recordado un antiguo tuit de Emma Watson en la que se la veía lucir orgullosa una camiseta con el lema "Los derechos de los transexuales son derechos humanos".
Wholeheartedly disagree. I stand with intersectional feminist humans,who recognize that trans women are real women,and against bigots like yourself. Bigotry masquerading as feminism is anything but. Your internalized distortions are helping me to continue dismantling mine.Thanks!
? Sara Ramirez (@SaraRamirez) 19 de diciembre de 2019