å

STOP WAR

Los famosos de Hollywood reaccionan a la guerra Rusia-Ucrania

Mark Ruffalo, Vera Farmiga, Daniel Brühl o Cher han querido dejar muy clara su postura contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 25 de Febrero 2022 | 13:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, todo el mundo está pendiente de cómo se desarrolla el conflicto bélico iniciado por Vladimir Putin, que ha dado lugar a la peor crisis armada en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Mark Ruffalo, Katheryn Winnick, Daniel Brühl

Ante la situación, que ayer se cobró la vida de al menos 137 personas, las redes sociales reaccionan con mensajes de horror y llamamientos a la paz, a los que se han unido varias celebridades del mundo del espectáculo, que han acudido a sus perfiles para manifestarse en contra de la guerra.

La actriz Vera Farmiga ('Expediente Warren', 'Ojo de Halcón'), de padres ucranianos, compartió en Instagram la bandera del país junto a una imagen del campo, acompañada de unos versos del himno nacional ucraniano y varios hashtags, entre ellos #IStandWithUkraine.

Mark Ruffalo (Hulk en el Universo Cinematográfico Marvel) envió "amor y oraciones a toda la gente inocente de Ucrania, Rusia y Europa que están atrapados en este momento triste y corrosivo de violencia asimétrica y destrucción, especialmente a los jóvenes. No habéis hecho nada para merecer esta perversión y espectáculo obsceno".

La popular rapera Cardi B publicó el siguiente tweet: "Ojalá los líderes mundiales dejaran de obsesionarse con el poder y se parasen a pensar en a quién está afectando esto (a los ciudadanos), además, el mundo entero está en crisis. Guerra, sanciones, invasiones, debería ser lo último de lo que estos líderes deberían preocuparse". En otro mensaje, la cantante dijo "Realmente no estoy del lado de la OTAN. Realmente no estoy del lado de Rusia. De hecho, estoy del lado de los ciudadanos, porque al final del día, el mundo está viviendo una crisis en estos momentos". Sus mensajes han sido criticados por no posicionarse.

Katheryn Winnick, la actriz canadiense de origen ucraniano conocida por la serie 'Vikingos', ha llenado su cuenta de Instagram con imágenes de apoyo al país y el mensaje "Estoy con Ucrania".

Jamie Lee Curtis ('La noche de Halloween') se limitó a compartir varias imágenes del conflicto de medios informativos.

El cómico y presentador norteamericano Stephen Colbert dijo lo siguiente en Twitter: "Las restricciones de las mascarillas se están relajando justo a tiempo para vernos los unos a los otros las expresiones cuando empiece la Tercera Guerra Mundial".

La famosa actriz india Priyanka Chopra ha mostrado su apoyo a Ucrania compartiendo un vídeo de lo que está ocurriendo allí y un enlace para ayudar a su pueblo. "La situación que se está desarrollando en Ucrania es terrorífica. Personas inocentes temiendo por sus vidas y las de sus seres queridos, mientras tratan de navegar la incertidumbre del futuro inmediato. Es difícil abarcar cómo en el mundo moderno, la situación puede escalar hasta un punto tan catastrófico, pero este es un momento importante que resonará en todo el mundo. Hay vidas inocentes en esta zona de guerra. Son como tú y como yo", escribe en el post.

El intérprete alemán y español Daniel Brühl ('Good Bye, Lenin!', 'Falcon y el Soldado de Invierno') compartió su experiencia en la ciudad ucraniana de Odesa, una de las localizaciones del Universo Cinematográfico Marvel: "El año pasado fui recibido cariñosamente por la gente de Odesa y, mientras bajaba la Escalera Potemkin, pensé en esa horrible escena de la película de Eisenstein. Hoy era Putin bajando las escaleras disparando a gente inocente, agrediendo innecesariamente a un País Europeo. El mundo no compra la (Hi)storia del agresor, pero lo hará responsable de este Crimen. Mis pensamientos están con el pueblo ucraniano y los muchos rusos que sufren bajo EL régimen autoritario. PARAD LA GUERRA YA".

El autor Stephen King hizo una metáfora sobre el conflicto: "Lo que la mayoría aprendimos en el recreo: no te quedas ahí parado mientras un chico grande pega a un niño pequeño. Puede que tengas que dar uno o dos puñetazos para hacer que el grande pare, pero es lo correcto".

La actriz y presentadora Rosie O'Donnell lleva varios días muy activa en Twitter denunciando a Putin: "Hay que pararlo". Y también a Trump y los seguidores del expresidente que apoyan al líder ruso.

El exluchador y actor John Cena fue criticado por el tweet que lanzó sobre el conflicto, con muchos internautas acusándolo de aprovechar el conflicto para promocionar su serie usando el hashtag de 'El Pacificador'. El tweet dice: "Si pudiera invocar los poderes de un Pacificador de la vida real, este sería un momento genial para hacerlo".

Por último, la cantante y actriz ganadora del Oscar Cher compartió varios tweets políticamente cargados y con su habitual estilo con emojis en los que llamaba "déspota" a Putin y decía, entre otras cosas, que "si le dan la oportunidad, devorará países soberanos hasta resucitar la USSR".

También en España

En nuestro país también ha habido muestras de repulsa y denuncia por el conflicto bélico de parte de intérpretes y artistas que no han dudado en acudir a Twitter e Instagram para reflexionar sobre la horrible situación y pedir el fin de la guerra.

Ana Obregón escribe en Instagram: "Condeno enérgicamente cualquier tipo de guerra. Pero que en pleno siglo XXI Rusia ataque a Ucrania es inadmisible. ¿Qué esta pasando con los seres humanos? ¿Alguien me lo puede explicar? Hoy mi corazón está con el sufrimiento del pueblo ucraniano. Cuántas muertes inocentes víctimas de un loco. Putin, eres un asesino".

El cineasta Santiago Segura también ha acudido a Instagram para dejar constancia de su postura sobre el asunto con esta reflexión: "Que tras los avances científicos y tecnológicos de los últimos siglos sigamos viendo conflictos bélicos alrededor del mundo habla mucho de lo incongruente que es el ser humano. O lo predecible. Lo digo desde mi casa que tiene techo, y al lado de mi nevera, que tiene comida, pero siento angustia aunque la violencia se materialice a cientos o miles de kilómetros. Me deprime y me hace sentir impotente. Intentaré cada vez ser más pacifico y menos beligerante en mi reducido entorno. Limar asperezas antes que buscar confrontación, ofrecer soluciones en vez de insultos, tender puentes mejor que quemar carreteras... ojalá lo logre y que muchos sientan algo similar ante estos acontecimientos que ahora estremecen al mundo".

La cantante Lolita ha compartido el mensaje "No a la guerra, siempre no", añadiendo: "Me duele en el alma , que todavía estemos en esta situación , NO , no puede ser que el ser humano aún no tenga conciencia de que una guerra significa muerte hambre , basta ya".

Por otro lado, Javier Bardem ha llevado la acción fuera de las redes sociales y ha acudido a la embajada rusa en Madrid para manifestarse contra la guerra, mientras que Sean Penn se encuentra en el país invadido, donde está dirigiendo un largometraje documental sobre la invasión rusa, en el que lleva inmerso desde noviembre del año pasado.