å

JUSTICIA

Hollywood responde a la muerte de George Floyd, el hombre negro asesinado por la policía

Hollywood pide justicia y cada vez más estrellas se suman a las protestas virtuales ante el racismo en EE.UU.

Por Luisa Nicolás 30 de Mayo 2020 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 25 de mayo, George Floyd, un hombre negro, fue brutalmente asesinado en Minneapolis por un oficial de policía que lo asfixió con la rodilla en el cuello en un acto de injusticia racial. Tras el incidente, las calles de Estados Unidos se han llenado de protestas y disturbios que exigen justicia y políticas de igualdad en contra de la violencia policial de un país que sufre una epidemia más fuerte de racismo que de coronavirus. Los mensajes de las estrellas de Hollywood en redes sociales no han parado desde ese día, pero cada vez son más nombres los que se unen contra una realidad que, en palabras de Will Smith, no ha cambiado tanto en décadas: "El racismo no está empeorando, se está grabando".

Una de las últimas en hablar ha sido Beyoncé que ha utilizado su cuenta de Instagram con más de 147 millones de seguidores para animales a que firmen masivamente una petición que busca justicia para Floyd: "Alguien ha sido acusado, pero la justicia está lejos de lograrse", una publicación extraña pues la cantante y actriz normalmente no utiliza las redes sociales de una forma tan personal, "estamos rotos y asqueados", continúa, "no podemos normalizar este dolor". Por su parte, Jamie Foxx voló hasta Minneapolis para unirse activamente a las protestas que se están sucediendo en las calles desde donde declaró: "No soy una estrella, soy de Terrell, Texas, estos son mis hermanos. Esto significa mucho porque al final del día cuando ves a tus compañeros ahí fuera, en la primera línea, quieres que sepan que les apoyas".

"En solidaridad con la muerte de George Floyd: «Todo lo que quería hacer es hacerle saber que no tenemos miedo de estar de pie ... no tenemos miedo del momento»".

Lin-Manuel Miranda ha hecho una enorme donación para ayudar a las personas que están siendo detenidas en las protestas y muchas otras celebridades de Hollywood, blancas y negras, han expresado su malestar en las redes sociales como Oprah Winfrey, Ian Somerhalder y Ava DuVernay.

"Diremos tu nombre, pero esta vez no dejaremos que tu nombre sea un simple hashtag. Tu espíritu se eleva con todos nuestros gritos que piden justicia por ti"

"Merecías tu aliento, tu dignidad, tu vida. No morir en la calle asesinado por la rodilla de un policía blanco en el cuello. mereces nuestras lágrimas, nuestras oraciones, nuestra ira y nuestra acción. Debemos actuar, por ti y por aquellos que no tuvieron cámaras delante. Debemos."

"No he podido dormir ni un segundo esta noche pensando en George Flloyd. Mi corazón está con él, sus amigos, su familia y su comunidad. Esto nunca debería haber courrido y debe parar, Descansa en paz. Lo arreglaremos. Lo haremos."

Priyanka Chopra utilizó su cuenta de Instagram para compartir las últimas palabras de Floyd, "Por favor, no puedo respirar", y acompañó la publicación con una petición: "Todos tenemos la responsabilidad de educarnos y acabar con este odio. Terminemos con esta guerra racista aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo. Vivas donde vivas, sean las que sean tus circunstancias, nadie merece morir, especialmente a manos de otra persona por el color de su piel":

Ver esta publicación en Instagram

There is so much work to be done and it needs to starts at an individual level on a global scale. We all have a responsibility to educate ourselves and end this hate. End this race war here in the US, and around the world. Wherever you live, whatever your circumstances, NO ONE deserves to die, especially at the hands of another because of their skin color. ??? ??? On May 25th, George Floyd was pinned down by the neck by a Minneapolis police officer and died. He laid there, fighting for his life, struggling to breathe, and other officers just stood there and watched. The officer has now been charged with murder.? ??? George, I am praying for your family. ?? ??? ??? Text "FLOYD" to 55156 and sign the petition. ??? #JusticeForGeorgeFloyd

Una publicación compartida de Priyanka Chopra Jonas (@priyankachopra) el

"La gente negra tiene derecho a quemar un país que levantaron gratis"

"Qué le jodan a la supremacía blanca"

Derek Chauvin, el policía responsable de la muerte de Floyd ha sido expulsado del cuerpo, detenido y se presentan contra él cargos de asesinato en tercer grado. Otros tres policías involucrados también han sido despedidos y se esperan cargos contra ellos.

John Boyega en 'Star wars'

John Boyega no puede más

John Boyega, Finn en la última saga de 'Star Wars', está totalmente asqueado ante el asesinato de Floyd y uso su cuenta de Twitter para descargar su frustración. Empezó con un simple "Odio a los racistas", pero no tuvo problemas en responder a todos los que le señalaban que "«odio» es una palabra muy fuerte". El actor tiene claro que mucho más que la equidistancia y su imagen de estrella de Hollywood en cine familiar está la lucha por la igualdad y declaró sin concesiones: "Si eres un fan mío y apoyas mi trabajo, y eres racista y estás discutiendo lo que estoy diciendo, que te jodan, gilipollas". Y asegura que nunca se arrepentirá de lo que ha dicho.