å

ÚLTIMO DESEO

Un hombre a punto de morir pudo ver 'Dune: Parte Dos' mes y medio antes de su estreno

El paciente que se encontraba en cuidados paliativos pidió a su cuidadora el último deseo que tenía: ver la segunda parte de 'Dune', pocos días después de haber cumplido su deseo, murió.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 7 de Marzo 2024 | 13:00
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Timothée Chalamet en 'Dune: Parte 2'
Timothée Chalamet en 'Dune: Parte 2' (Warner Bros.)

Un hombre de mediana edad que se encontraba en cuidados paliativos y con pocos días de vida por delante pidió a su cuidadora su último deseo antes de morir: ver 'Dune: Parte 2'. Denis Villeneuve, director de la película, junto con su equipo se apresuraron para cumplir este deseo.

El hombre, que se encontraba en la region de Quebec, comunicó su deseo a su cuidadora, Josée Gagnon, quien afirma que su marido la animó y le recordó que era capaz de hacer que cualquier cosa fuera posible. Ella subió a redes sociales el deseo y consiguió ponerse en contacto con el equipo de Villeneuve en tan solo 12 horas. Al parecer el post había llegado a los ojos del director Sébastien Pilote y este puso en contacto a la cuidadora con el equipo del director de 'Dune'.

La mujer de Villeneuve y también productora de la película ofreció dos ideas: o que el paciente volara a Los Ángeles o que asistiera a la premier de Montreal. Su cuidadora le dijo: "No lo entiendes, está en las últimas, no hay ninguna posibilidad de que se pueda mover". La solución fue que la asistenta del director fuera hasta el centro de cuidados con el ordenador de Villeneuve. Una vez llegó, todo el mundo firmó un contrato de confidencialidad y los móviles fueron requisados. El paciente tuvo la oportunidad de ver la película con alguien, eligió a una de sus cuidadoras.

El hombre quedó conmovido por toda la movilización y atención que recibió por parte de las personas que hicieron cumplir su último deseo. Villeneuve les envió un mensaje que decía: "Es por él, es por ese hombre por lo que hacemos películas". A pesar de que el hombre no pudo ver la película completa debido a falta de fuerzas para ello, aseguran sus cuidadores que "adoró" todo lo que pudo visionar. El hombre acabó falleciendo unos días después, a finales de enero según informa Global News.

Sobre la película

'Dune: Parte 2' realizó su premiere el 28 de febrero, mes y medio después de que el hombre viera la cinta, y se estrenó de manera oficial el 1 de marzo. Desde entonces ha superado varios hitos en taquilla. Tuvo un arranque en la taquilla doméstica espectacular con más de 82 millones de dólares. En la taquilla mundial de momento ha recaudado 198 millones de dólares.

La película está protagonizada por Zendaya, Timothée Chalamet, Florence Pugh, Austin Bulter, Rebecca Ferguson y Christopher Walken entre otros.