Publicidad Eliminar anuncios

HOY EN TWITTER

Hoy en Twitter: El personaje de 'La banda del patio' que se ha convertido en un icono feminista 17 años después

Alordayne Grotkey, la profesora de 'La banda del patio', se convierte en un icono feminista 17 años después del final de la serie.

Hoy en Twitter: El personaje de 'La banda del patio' que se ha convertido en un icono feminista 17 años después

Han pasado 17 años desde el final de 'La banda del patio', la serie de dibujos animados que seguía las aventuras de T.J, Spinelli, Vince, Gretchen, Mikey y Gus; y sin embargo, en un momento en el que en las redes sociales predominan conversaciones sobre feminismo, libertad de expresión y la opresión que sufren los grupos minoritarios, la ficción de Disney Channel vuelve a tomar protagonismo gracias a otro de sus personajes: la profesora Alordayne Grotkey.

'La banda del patio'

Y es que la profesora birracial, alternativa y simpática tenía unos diálogos que a muchos se nos pasaron por alto durante nuestra infancia, pero de los que se han hecho eco algunos usuarios de Twitter y que cuentan con miles de retuits y "me gustas", convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de muchos fans de la serie que ahora la recuerdan con nostalgia.

Publicidad Eliminar anuncios

Series de animación míticas de Disney Channel para recordar

11 'Fillmore!' (2002 - 2004)

'Fillmore!' (2002 - 2004)

Realmente 'Fillmore!' no está entre las series más míticas y exitosas de Disney. Sin embargo, tras su cancelación logró tener una base fiel de fans que la convirtieron en una ficción de culto. No es de extrañar, ya que la serie tiene un toque de estética noir muy de los años 70. Otra propuesta, quizás, muy atrevida para Disney, al combinar comedia, intriga y misterio. La ficción narra cómo Fillmore e Ingrid patrullan las zonas cercanas del colegio para evitar que se produzca cualquier tipo de delito. Con dos temporadas y 26 episodios, es de esas series que no debe caer en el olvido aunque Disney haya intentado guardarla en un cajón.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Series

Series
Publicidad Eliminar anuncios