å

EL PRECIO DE LOGAN

Hugh Jackman se ha dañado permanentemente las cuerdas vocales por culpa de Lobezno

El actor ha admitido en una entrevista que tantos gruñidos y chillidos como Logan en las películas de Marvel han acabado por dañarle la voz.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Febrero 2023 | 11:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Hugh Jackman se ha dañado permanentemente las cuerdas vocales por culpa de Lobezno

Hugh Jackman le debe mucho a Logan. El mutante de Marvel supuso, al fin y al cabo, su salto a la fama. El actor australiano ha interpretado a Lobezno en nueve películas de la saga 'X-Men', tres de ellas dedicadas enteramente a su personaje. Ahora se prepara para recuperarlo una vez más en 'Deadpool 3'.

Hugh Jackman en 'Logan'

Pero no todo han sido alegrías. Jackman ha pasado por el programa 'Front Row' de la BBC, donde ha desvelado el precio de haber interpretado a Lobezno: dañarse permanentemente las cuerdas vocales con tanto gruñido. Así lo explica: "Me he hecho daño en la voz con Lobezno. Mi falsete ya no es tan fuerte como solía ser y lo achaco directamente a los gruñidos y gritos. Mi profesor de voz de la escuela de teatro estaría aterrorizado con algunas de las cosas que he hecho. Aprendimos una técnica sobre cómo gritar y chillar sin arruinarnos la voz. Sin embargo, haciendo de Lobezno grité, chillé e hice cosas que creo que dañaron mi voz. Estoy trabajando en ello. Estoy trabajando con un profesor de canto y estoy intentando no hacerme daño. Me esfuerzo mucho tanto en el movimiento físico como en mi preparación vocal para cada papel".

Todo por su amienemigo

Como decíamos, esa preparación será vital ahora que le toca volver a gruñir, probablemente más que nunca, cuando se cruce por fin con el Wade Wilson de Ryan Reynolds. 'Deadpool 3' estará dirigida por Shawn Levy y permitirá por fin a los mejores amienemigos de Hollywood verse las caras con sus dos personajes más icónicos. Estarán acompañados por Emma Corrin, uno de los primeros nombres anunciados para el reparto. La película tiene previsto su estreno en cines el 8 de noviembre de 2024.

Antes de eso, veremos a Hugh Jackman de nuevo en la gran pantalla acompañado por Laura Dern, Vanessa Kirby y Anthony Hopkins en 'El hijo' de Florian Zeller. Se estrena en España el 3 de marzo.

Películas
Rostros