Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La idea de Christopher Lloyd para 'Regreso al futuro 4': el cambio climático

Jorge Sánchez Lunes 01 julio 2019

Se está viviendo en Hollywood un momento perfecto para remakes y resurrecciones de sagas de hace 30 años. Está claro que los productores están apostando a la baza segura, y por eso se están dando incluso paradojas como la de que prácticamente se repitan carteleras que hubo ya en los 90 u 80. 'Aladdín', 'Toy Story 4', 'El Rey León', 'Men in Black: International', 'Cazafantasmas 3', etcétera. La lista es casi infinita ya, y todavía falta una de las sagas más importantes, la de 'Regreso al Futuro', aunque Christopher Lloyd ha lanzado, de nuevo, un guante hace poco.

'Regreso al futuro'

"Es complicado, porque no se quiere hace otra y decepcionar. Así que no sé. Me encantaría, por mí. Pero veremos", decía el actor de 80 años en la Niagara Falls Comic Con (vía Comicbook.com) sobre el mencionado relanzamiento, y añadía que si se llegaba a hacer, quería que se introdujera en la película un mensaje importante y que aúne a todo el mundo, lo explicaba así: "Creo que de alguna forma necesita transmitir un mensaje sobre algo que sea importante para todos universalmente, como el cambio climático. De alguna manera, incorporar la fiebre que exista en el momento de la película, a la vez que mantener las sensaciones de la uno, dos y tres".

¿Y qué hay de Michael J. Fox? ¿También estaría entre el elenco de una supuesta 'Regreso al futuro 4', a pesar de su enfermedad? Lloyd lo ve perfectamente posible: "Su Parkinson... Lo tiene, pero pienso '¿Y qué?', él simplemente tira para adelante. Es muy guay. Hace un par de meses estábamos algunos de nosotros, del reparto de 'Regreso al futuro', Tom Wilson y Lea Thompson... Estábamos en un panel todos, y Michael simplemente da un paso al frente, habla, y se hace con la gente, es genial".

Por encima del director

Robert Zemeckis, el director de las tres películas de las aventuras a través del tiempo de Doc y Marty McFly, hasta ahora ha estado bastante en contra de rescatar una nueva historia, de hecho, muy en contra. Así de vehemente lo expresaba para el medio italiano Bad Taste el verano pasado: "Nunca, nunca, de la forma más absoluta, no habrá más 'Regreso al futuro'".

Y años atrás, allá por 2015, seguía manteniendo fuertemente esta idea en The Telegraph. Decía que él y su co-guionista Bob Gale tenían que estar muertos para que una supuesta 'Regreso al futuro 4' se produjera.

Actores a favor, creadores en contra... Veremos cómo acaba finalmente esta idea que revolotea alrededor del mundo de 'Regreso al futuro'. Sería una forma estupenda de acercar esta saga a las nuevas generaciones que han crecido sin ella, pero siempre es algo arriesgado, y también complicado, el intentar mantener la esencia de lo original.

Artículos recomendados

Los mejores papeles de Marlon Brando

De 'Un tranvía llamado Deseo' a 'Apocalypse Now': Los mejores papeles de Marlon Brando

Comentarios

Noticias relacionadas