å

GUERRA EN UCRANIA

Idina Menzel, la voz de Elsa en 'Frozen', reacciona al vídeo de una niña ucraniana cantando 'Let It Go' en un búnker

La canción se convirtió en todo un éxito tras el estreno de la película en 2013. Logró llevarse dos Grammys, alcanzar el quinto puesto en la Billbord Hot 100 y el Oscar a Mejor Canción Original.

Por Laia Labrador Chueca 7 de Marzo 2022 | 13:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

La guerra en Ucrania está desencadenando una gran crisis humanitaria en la que cientos de civiles tienen que huir de sus hogares ante los bombardeos, que han llegado hasta la capital. Entre ellos, hay una gran cantidad de niños y una de ellas, que se encontraba en un búnker improvisado, ha enmudecido a los presentes cantando un fragmento de 'Let It Go', de 'Frozen: El reino del hielo'. E Idina Menzel, quien da voz a Elsa, ha reaccionado.

"Os vemos. De verdad que realmente os vemos".

Con esto, la actriz muestra su apoyo al pueblo ucraniano ante esta invasión por parte del ejército de Vladimir Putin. De hecho, según Variety, Menzel es judía y con ascendencia rusa y de Europa del Este. Sus abuelos llegaron desde Rusia a Estados Unidos, donde años más tarde nació ella.

"¡Hola princesita, soy un productor musical de los Países Bajos. Tienes una gran voz. Grabaré una canción o 2 o incluso un disco contigo. Cada centavo irá al pueblo de Ucrania. ¡Reunámonos, contigo y tus padres!¡Y sigue cantando, a todo el mundo le encanta!".

Entre la gran cantidad de reacciones al vídeo, ha aparecido un supuesto productor musical que se ha ofrecido a grabar canciones con ella y a donar los beneficios a los ucranianos.

 Idina Menzel y 'Frozen'

La canción se convirtió en todo un éxito tras el estreno de la película. La banda sonora, además de llevarse dos Grammys y de alcanzar el quinto puesto en la Billboard Hot 100, también se hizo con el Oscar a Mejor Canción Original. Por otro lado, la propia producción se llevó la estatuilla a Mejor Película de Animación.

Las reacciones de los famosos

Gran parte de la industria del cine y de la música se ha pronunciado sobre la guerra desde que el ejército ruso comenzó con los ataques. Uno de ellos es Mark Ruffalo, quien habló así sobre esto en Twitter: "Envío amor y oraciones a toda la gente inocente de Ucrania, Rusia y Europa que están atrapados en este momento triste y corrosivo de violencia asimétrica y destrucción, especialmente a los jóvenes. No habéis hecho nada para merecer esta perversión y espectáculo obsceno".

También lo hizo Priyanka Chopra, quien compartió un vídeo informativo sobre lo que está ocurriendo y añadió un enlace para enviar ayuda. Acompañó la publicación con el texto: "La situación que se está desarrollando en Ucrania es terrorífica. Personas inocentes temiendo por sus vidas y las de sus seres queridos, mientras tratan de lidiar con la incertidumbre del futuro inmediato. Es difícil abarcar cómo en el mundo moderno, la situación puede escalar hasta un punto tan catastrófico, pero este es un momento importante que resonará en todo el mundo. Hay vidas inocentes en esta zona de guerra. Son como tú y como yo".

Películas
Rostros