å

DONAN 3 MILLONES

Mila Kunis y Ashton Kutcher inician una campaña para recaudar fondos destinados a Ucrania

La actriz estadounidense de origen ucraniano y su marido pretenden llegar a la cifra de 30 millones de dólares.

Por Rosa Chaneta Cuevas 4 de Marzo 2022 | 17:18

Comparte:

¡Comenta!

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia está conmoviendo al mundo. Muchas estrellas han intentado tomar cartas en el asunto mandando mensajes de paz, acudiendo a manifestaciones o, incluso, rodando documentales a pie de calle (aunque, en este último caso, el impulsor de esta propuesta, Sean Penn, y su equipo se han visto obligados a abandonar el país presidido por Volodímir Zelenski). Ahora le ha tocado el turno a la pareja formada por Ashton Kutcher y Mila Kunis, quienes acaban de iniciar una campaña para recaudar fondos que irán a parar a los refugiados de esta guerra.

 Mila Kunis y Ashton Kutcher

Así lo explican en un vídeo publicado por el actor en su Instagram. Tal y como revela la intérprete de 'Cisne negro', esta terrible situación le duele especialmente:"Nací en Chernosvtsi, Ucrania, en 1983, y vine a América en 1991. Siempre me he considerado estadounidense y con orgullo. Agradezco todo lo que este país ha hecho por mí y mi familia, pero hoy puedo decir que nunca he estado tan orgullosa de ser ucraniana".

Por su parte, su marido expresa que "nunca había estado tan orgulloso de estar casado con una ucraniana" y que "si bien somos testigos de la valentía de la gente del país en el que nació, también somos testigos de las necesidades de aquellos que han elegido la seguridad". Finalmente, ambos denuncian "este tipo de ataques injustos a la humanidad" con "efectos devastadores para Ucrania".

30 millones como objetivo

Para dar ejemplo, el matrimonio ha aportado 3 millones de dólares a Airbnb y Flexboard a través de GoFundMe. En tan solo 3 horas, la página ya había recibido 2.500.000 dólares, tras una gran donación atribuida a Ron Conway. Su objetivo es llegar a los 30 millones: "Por favor, id a nuestra página de GoFundMe y donad lo que podáis. Las personas de Ucrania son fuertes y valientes, pero ser fuertes y valientes no significa que no necesiten ayuda. Necesitamos ayudarlos", concluye Kunis.